Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Inicio » Ambiente y Turismo » Impacto Córdoba: hackatón de proyectos sostenibles

Impacto Córdoba: hackatón de proyectos sostenibles

La Universidad Blas Pascal junto a Fundación HOLCIM presentan “Impacto Córdoba 2018”, una manera creativa de comprometerse con la comunidad mediante propuestas sostenibles. A través de un hackatón de proyectos se busca transformar realidades. La actividad se realizara el 18 y 19 de mayo de 2018 y cuenta con el apoyo de ADEC, el Foro Productivo de Zona Norte e Impacton.
 

 
El Hackaton
“La UBP desde hace tiempo está trabajando en los procesos de transferencia de conocimiento hacia la comunidad. En la dinámica de generar nuevos espacios encontramos en el hackatón una herramienta que se hace poderosa porque permite la participación de alumnos, docentes y miembros de la comunidad tratando soluciones a proyectos en común”, comenta el Ing. Oscar Gencarelli Resp. de Vinculación Universidad – Empresa.
Con la ayuda de mentores y expertos, los grupos podrán consolidar el trabajo planeado para luego presentar su propuesta al jurado que estará compuesto por miembros de la Fundación HOLCIM, la UBP, ADEC, el Foro Productivo de Zona Norte, de Impacton y por referentes externos líderes en éstas problemáticas. Se otorgará a los participantes ganadores $ 12.000 en premios.
De esta manera la Fundación Holcim refuerza el compromiso de la compañía con la comunidad, aportando en la búsqueda de soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientales, y propicia estos espacios que incentivan propuestas creativas para la construcción sostenible con foco en lo cotidiano. Esta acción constituye su segunda experiencia en la temática, ya que en 2017 llevaron a cabo el Constructón, desafío abierto de construcción sostenible y vivienda accesible, con el fin de contribuir a instalar en la agenda pública la importancia de la innovación en la construcción como una gran oportunidad para el desarrollo sustentable y la
promoción del desarrollo de soluciones de impacto comunitario.
 
Proyectos para transformar realidades
Durante la jornada se brindarán capacitaciones y las herramientas necesarias para desarrollar e implementar soluciones de impacto social y ambiental, vinculando la formación académica y la experiencia práctica.
Se busca que los equipos disminuyan las barreras y los riesgos del desarrollo de emprendimientos, diseñando soluciones acordes a la agenda de objetivos de desarrollo sostenible planteada por Naciones Unidas. Las temáticas a trabajar son: urbanidad y movilidad, paisaje y transformación, hábitat comunitario, eficiencia energética y reconversión de residuos.
 
Inscripciones aquí.
 
10/05/2018
 

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

CAMPUS UNIVERSITARIO - Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.

Universidad Blas Pascal © 2018 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal - 25 Aniversario