Inmersión en la historia del diseño

8 junio 2016

En mayo de 2016, alumnos de la Licenciatura en Diseño presentaron trabajos para la materia Diseño III, específicamente para la Unidad de Sistemas con el tema Sistema Simple.
La consigna fue realizar una baraja de naipes tipo inglesa entendiendo a ésta como parte de un sistema de baja complejidad. Para la realización de dicho trabajo se llevó a cabo el análisis de un diseñador referente dentro de la historia del diseño que permita el desarrollo gráfico del proyecto.

Objetivos y metodología
Con la actividad, la profesora de la materia, Lic. Carolina Menso, procuró transferir y explicar los conceptos teóricos de la unidad sistema y serie mediante el desarrollo de un trabajo empírico, desarrollando la capacidad de análisis, crítica y práctica del diseño en un caso práctico. A su vez, la metodología empleada consistió en la búsqueda bibliográfica del autor y su obra, y posterior análisis de la información obtenida. Se apuntó a generar una transferencia gráfica conceptual, al seleccionar un periodo de la obra de un diseñador referente dentro del campo del Diseño, y comprender su trabajo, analizando la manera en que éste aborda la problemática de la información en su nivel sintáctico, semántico y pragmático. Luego, a partir de dicho análisis se desarrolló la consigna previamente propuesta.

Tags: diseñosistema gráficoUBPuniversidad