Intercambio de idiomas: español, francés e inglés

22 junio 2017

El Centro de Relaciones Internacionales (CRI) y Aulauniversitaria forman parte de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Blas Pascal. En conjunto, desarrollaron una clase diferente, para el curso de inglés y francés que se dicta para las personas mayores de 50 años. Allí, los alumnos que se encuentran de intercambio en la UBP, contaron cómo es la vida en sus países natales, en su propia lengua. De esta manera, los estudiantes del idioma pudieron tener un mayor contacto, escuchando el acento auténtico.

La etapa de aprendizaje
Emily Lady, de la Universidad de Clemson junto a William Hensler, de la Universidad de Withword, fueron los dos alumnos que prepararon la exposición del curso de inglés, explicando dónde y cómo viven, los puntos turísticos y temas históricos, ahondando en el tema de la conversación. Este tipo de actividad se lleva a cabo todos los años, generando una propuesta educativa diferente.

Impregnarse de cultura francesa
Sarah Demirdjiam participó en las clases de francés, donde presentó a su ciudad, Grenoble, y el tratamieto de residuos que realizan. Mirá el video elaborado por Conrado Evangelisti, quien realiza una pasantía en Aulauniversitaria:

Una propuesta educativa
Los alumnos que cursan en el campus gracias al programa de intercambio, tienen la posibilidad de realizar voluntariados y prácticas pre-profesionales. “Dentro de estos voluntariados, pueden colaborar en instituciones solidarias fuera de la universidad, o si están interesados en ejercer algún tipo de docencia en el futuro, realizar actividades dentro del área de extensión, para obtener experiencias dentro del espacio áulico” explica la Lic. Carolina Kritterson, integrante del CRI.

22/06/2017

Tags: aulauniversitariaEl Centro de Relaciones InternacionalesUniversidad de Clemson