Intercambio: Movilidad docente en UBP

24 octubre 2017

Del lunes 9 y viernes 13 de octubre de 2017, seis profesores extranjeros dictaron clases en la Universidad Blas Pascal en el marco de la semana internacional organizada por el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) dependiente de la Secretaria de Extensión y RRII.
[metaslider id=62815]
Cooperación internacional
El Mgter. José Luís Escalante, Coord. de la carrera de Ing. Industrial de la Universidad Anahuac Mayab (México), impartió clases teórico – prácticas de Ergonomía para los alumnos de la Lic. en Higiene y Seguridad Laboral, donde realizaron mediciones con instrumental. Además, visitó la fábrica de Coca Cola acompañado por la Mgter. Eugenia Alaniz y el Dr. Carlos Prosperi, docente UBP. En la planta industrial fueron recibidos por Héctor Cortés, Responsable de Higiene y Seguridad, quien fue el encargado de guiar el recorrido y explicar el proceso de la línea productiva del embotellado, el almacén de materias primas, la sala de soplado de botellas, y sala de elaboración de bebidas verificando similitudes y diferencias. Finalmente se reunió con docentes para definir actividades futuras como el intercambio de estudiantes, realización de trabajos finales de carrera codirigidos por ambas universidades y líneas de investigaciones conjuntas.

Lazos de intercambio
El Centro de Relaciones Internacionales de la UBP, viene desde hace muchos años trabajando en diversos proyectos para promover el intercambio cultural.

24/10/2017

Tags: docentesextranjerosintercambio