Internet: legislación vigente para compradores y vendedores

18 octubre 2016

El 5 de octubre de 2016 se llevó a cabo la Conferencia “Diálogos de Derecho Privado en Internet” focalizada en el e-commerce del derecho local e internacional. La actividad fue organizada por la Secretaría de Posgrado y Educación Continua y reunió a distintas personalidades de la UBP, tanto de Argentina como de otros países, como Pedro de Miguel Asensio de la Universidad Complutense de Madrid y Christian Pfeiffer de la Universidad de Heidelber, Alemania.
1
Los expositores dialogaron sobre el régimen jurídico de internet: protección de datos personales, prácticas desleales y comunicaciones comerciales, tutela de la propiedad industrial e intelectual y contratación electrónica. “Los consumidores tienen ciertos derechos y los vendedores deben publicarlos. Las consecuencias son tremendas sino cumplen con esta obligación”, el Dr. Pfeiffer. El Dr. Asensio sumó también parte de los contenidos ya publicados en su libro “Derecho Privado de Internet” (Editorial Civitas, 2015) sobre cuestiones del régimen jurídico del comercio electrónico así como la prestación y utilización de servicios a través de Internet.

Tags: Derecho Privado