JA: alumnos destacados aportan soluciones al tránsito

1 septiembre 2017

Los días 10, 16 y 17 de agosto de 2017 tuvo lugar la primera edición del Desafío de Innovación de Junior Achievement Córdoba para los mejores alumnos de nueve escuelas secundarias de la provincia. En el campus, los estudiantes conformaron grupos mixtos y, bajo la tutela de representantes de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), pensaron y diseñaron soluciones innovadoras a problemas de tránsito en Córdoba.

Los protagonistas
Los alumnos desarrollaron proyectos que fueron desde dispositivos para alertar sobre el mal uso del cinturón de seguridad hasta kits de primeros auxilios. Participaron más de 50 alumnos de los colegios: IPEM Nº2 República Oriental del Uruguay, IPEM 114 Arturo Jauretche, Instituto de la Inmaculada, Colegio Luterano Concordia, IPET N° 57 Comodoro Rivadavia, CENMA 125, CENMA Salud, Instituto Secundario Arturo Capdevila y el IPEMYT 204 Lucchini.

Público y privado
Una de las características de este nuevo programa es la heterogeneidad de edades y de escuelas participantes (públicas y privadas). “De esta manera, buscamos conformar grupos que tengan diferentes miradas ante una misma consigna o problemática”, asegura la Lic. María Laura Moriconi, coordinadora del Área Educativa de JA Córdoba. Este hecho, sumado a la tarea de exponer los proyectos frente al jurado y a sus propios compañeros, representan grandes desafíos para los participantes, según afirma la Dir. del programa, Lic. Nadia Ludi Gaitán.

01/09/2017

Tags: Achievementalumnosjuniortránsito