Jornadas para la planificación sostenible del Aeropuerto

6 junio 2018

El 30 de mayo de 2018, el Campus de la Universidad Blas Pascal fue sede de la segunda jornada vinculadas a contribuir en la planificación del entorno del Aeropuerto Internacional Córdoba.
El objetivo del encuentro fue presentar los avances del proyecto que está coordinando la Mgter. Lucía Movsesian, asesora en ambiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y docente de la Lic. en Gestión Ambiental de la UBP – Cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional .
[metaslider id=”83212″]

Sobre el proyecto
El trabajo, que lleva adelante un grupo de investigadores, tiene como objetivo estimar (modelar) las emisiones acústicas e inventariar las emisiones gaseosas de la actividad aeroportuaria para ofrecer herramientas que contribuyan a la integración armónica del Aeropuerto Internacional Ing. Amb. Taravella con su entorno.
La jornada se pensó con el objetivo primordial de consensuar los procedimientos necesarios para insertar a la actividad aeroportuaria en el marco de planificación urbana, considerando la superposición de ocupación territorial con el dominio del Estado Nacional sobre un aspecto no territorial: el espacio aéreo.

Sinergía
El Jefe del Aeropuerto, Gustavo Bustos (ANAC), junto al Director Regional Noroeste, Adrián Ressa (ANAC), el Secretario de Extensión y RRII y dir. de la Catedra Unesco, Alberto Ferral, la dirección de la Lic. en Gestión Ambiental, Mgter. Eugenia Alaníz y el área de Vinculación Universidad y Empresa de la UBP, brindaron el contexto y el apoyo para que las tareas presentadas se desarrollen adecuadamente.
Además el proyecto, será presentado frente a los representantes de los Municipios afectados y de la Provincia de Córdoba para que sea tomado en cuenta; también se le enseñará a los distintos jefes de aeropuerto de la Regional Noroeste, para que comiencen a definir la posibilidad de replicar el trabajo.

06/06/2018

Tags: AeropuertoambientalANACjornadaPlanificaciónsostenible