Jóvenes del centenario: a 100 años de la reforma universitaria

15 marzo 2018

En el marco del centenario de la Reforma Universitaria, la Provincia presentó el programa “Jóvenes del Centenario”, iniciativa gestionada desde la Agencia Córdoba Joven. Tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de los jóvenes cordobeses universitarios a través de una política pública que pone a su disipación herramientas formativas y económicas para colaborar con la generación de autoempleo.

Eje 1: Participación
Está destinado a alumnos universitarios de los últimos años de grado de todas las universidades, públicas y privadas, radicadas en la provincia de Córdoba. Deben tener entre 18 y 35 años y encontrarse inmersos en un proyecto social, cultural, tecnológico o científico que esté relacionado con formación académica y que requiera para su desarrollo asistencia económica, técnica, y/o corporativa.
Los aspirantes podrán participar de algunos de los proyectos comunitarios del programa Banco de Tiempo, de la Agencia Córdoba Joven, en el que su proyecto pueda ser aplicado o relacionado. También podrán presentar sus propios proyectos comunitarios a través de la secretaría de extensión universitaria y por medio de la Agencia. Serán 100 los proyectos sociocomunitarios financiados, por un monto de 20 mil pesos cada uno, arrojando así una inversión total de 2 millones de pesos.

Eje 2: Capacitación
El programa pondrá a disposición de los estudiantes universitarios el dictado de diversos talleres, con el fin de favorecer su especialización y establecer lazos con mentores afines a la temática de sus proyectos. Además, en articulación con el Ministerio de Industria, Trabajo y Minería, se podrán a disposición capacitaciones presenciales sobre modelo de negocios-análisis de mercado, legislación de impuestos, plan de negocios y sistemas canvas, y consultorías remotas o teleconferencias desde la Secretaria de PYME.

Eje 3: Emprendedurismo
Dentro del eje “emprendiun” se brindarán 50 subsidios de carácter no reembolsable, para proyectos innovadores que recibirán un monto de hasta 200 mil pesos, y se articularán a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia. Este segmento está orientado a estudiantes de los últimos años de las universidades que acrediten regularidad en la matrícula y analítico con el 70 por ciento de la currícula aprobada.

08100-444-0476 int. 224/225/226
jovenesdelcentenariocba@gmail.com