La app tuneSplit, creada por un ingeniero UBP

15 octubre 2015

Alejandro Koretzky es Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Blas Pascal. Actualmente está radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, donde combina la ciencia con una faceta personal más artística. Su más reciente creación, tuneSplit, utiliza redes neuronales artificiales para reconocer y manipular señales de audio y fue seleccionado entre más de 50 propuestas para ser incubado por Viterbi Startup Garage en Los Angeles, atrayendo la atención de inversores y empresas como Universal Music. El emprendedor y músico cordobés es un apasionado por la ciencia y el desarrollo de productos tech.

Animarse a combinar pasiones
“Algo que descubrí con los años es que si uno está dispuesto a perseguir y explotar sus distintas facetas, termina encontrando locos con las mismas pasiones”, afirma el Ing. Koretzky. Durante el verano de 2014, trabajó para Audyssey, una startup de audio creada en Los Ángeles que recibió una inversión de fondos de Intel Ventures de u$s60M. Allí se dedicó a desarrollar nuevos algoritmos para mejorar la calidad de reproducción de la música en dispositivos móviles. “La curiosidad es el arma más poderosa que tenemos; si uno encara las cosas desde la curiosidad y el deseo y sobre todo está dispuesto a trabajar duro, se puede hacer más de una cosa y en el mejor de los casos encontrar la manera de combinarlas”, comenta.

Ximetria
En cuanto a su actividad musical, el Ing. Koretzky se encuentra finalizando el segundo disco de estudio de su banda Ximetria. En 2011 llegaron a la pantalla de MTV y VH1 Argentina. Fueron finalista en el concurso internacional youbloom con su canción “It’s A Wild Ride”, que les valió tocar en el reconocido club “Cargo” en Londres y han firmado licenciamientos con Media Networks (Grupo Telefónica) en Perú. Paralelamente a sus estudios de ingeniería en USC, estudio en la Thornton School of Music con reconocidos profesionales de la industria norteamericana.

Recorrido emprendedor
En 2006, durante su cursado de ingenieria en la UBP, estudió Ciencias de la Computación durante un semestre en la Universidad de Richmond, Virginia. Además, finalizó un Master en Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación en la Universidad de Southern California (Los Ángeles) a través de una beca Fulbright-Becar y se especializó en las áreas de Procesamiento de señales y Machine Learning. A lo largo de su carrera profesional, el Ing. Koretzky creó diferentes emprendimientos, a los 19 años fundó ALEK, una startup de desarrollo web. En 2012 resultó ganador de Startup Weekend Córdoba y cofundó tuQuejaSuma.com, donde lideró el desarrollo de la plataforma y actualmente brinda asesoría sobre producto.