La Austral y la UBP lanzan la Diplomatura en Industria Automotriz

1 septiembre 2017

El 31 de agosto de 2017 se llevó a cabo el lanzamiento de la Diplomatura en Industria Automotriz (DINAU), programa concretado en colaboración con la Universidad Austral y con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. El evento se realizó en dicho ministerio y estuvieron presentes figuras destacadas, tales como: Pablo de Chiara, Secretario de Industria del Gobierno de Córdoba; Cristiano Costa, Director de RRHH de FIAT; Alejandro Pedrosa de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. Además se contó con la presencia del Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado de la UBP y del Ing. Alejandro Sudera, Co-Director de la Diplomatura por la Universidad Austral.
Un debate productivo
Durante el encuentro, los presentes aprovecharon para conversar temas relacionados a la diplomatura desde los diversos lugares que ocupan. Se destacó la relevancia del sector automotriz y las inversiones anunciadas en Córdoba. Además resaltaron la intención del programa: Pretende ampliar ese perfil profesional para respon¬der rápidamente a los requerimientos actuales y anticiparse a los nuevos escenarios que puedan surgir como producto de los continuos cambios de toda la cadena de valor de la Industria Automotriz.

Sobre la Diplomatura
La diplomatura se dictará en el Campus de la UBP con una duración de seis meses y tendrá una carga áulica de 156 horas en conjunto con actividades prácticas. “Nuestra universidad tiene una perspectiva muy del saber y saber hacer. Apostamos a la formación instrumental adecuada en el contexto del que se trate. El trabajo final de la diplomatura consta de un proyecto de aplicación práctica en alguna empresa para que quede como valor agregado. Estará basado en conceptos aprendidos en la diplomatura y adaptados para mejorar la productividad de la empresa elegida”, indica el Mgter. Marco Lorenzatti.

Los objetivos principales son Implementar y gestionar sistemas de calidad y producción en forma eficaz y eficiente con tecnologías de gestión de última generación, diseñar y administrar una cadena de suministro eficaz y eficiente, lograr estándares elevados de producción, minimizando los defectos, ser un promotor del cambio en la cultura laboral de las organizaciones, propiciando la gestión de proyectos de manera controlada y comprender los factores que permiten que la innovación suceda a nivel de producto y procesos. Cristiano Costa desde su rol de Recursos Humanos concluyó: “Debemos tener una visión de abrir estas oportunidades a las mujeres e incentivar la participación de las mismas en este sector y en esta diplomatura. La comunicación, la dinámica y el día a día cambian completamente.”

www.ubp.edu.ar / 414-4444 / mail: cms@ubp.edu.ar

01/09/2017