La digitalización factor clave para innovar

28 septiembre 2018

Con el objetivo de analizar el rol de la innovación en el crecimiento empresarial, más de 150 personas concurrieron a la Jornada de Innovación organizada por AmCham Córdoba (Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina). El encuentro, realizado el 26 de septiembre de 2018 en la UBP, reunió a referentes de diversas empresas que destacaron la transformación digital como factor clave en el desarrollo de todos los rubros.
 
[metaslider id=”105094″]
 
Temática
La actividad contó con la presencia de profesionales de compañías multinacionales y locales que compartieron sus perspectivas y experiencias sobre el papel de la innovación como oportunidad y catalizador del cambio.
 
Crónica del evento
La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Alejandro Consigli, rector de la UBP; Roberto Avalle, ministro de Comercio, Industria y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Ana Luz Fundaró, gerente de la delegación Córdoba de AmCham. El ministro Avalle sostuvo que estan convencidos desde el gobierno, de que solo a través de la innovación se puede lograr posibilidades de superación y crecimiento; si hay chances de ganar mercados externos de exportación, esto viene de la innovación.
El primer bloque “Camino a la industria 4.0” contó con la disertación de Pablo León, Associate Partner en Mckinsey & Company en Chile.
Más avanzada la mañana, María Inés Baqué, secretaria de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización, Ezequiel Glinsky, director de Transformación Digital de Microsoft Argentina y Silvana Jachevasky, gerente de Marketing Digital de Naranja, debatieron en el marco del segundo bloque, que trató sobre Transformación Digital como vector de Innovación. Glinsky manifestó que la transformación digital es un proceso al que todas las empresas deben subirse de una u otra manera, y que el desafío que enfrentan es doble: innovar y transformarse apalancadas en la tecnología, pero sin descuidar el negocio que hoy las sostiene.
Fabián Saieg, fundador de Eco-inclusión y Lucas Recalde, fundador de 3 Construcciones hablaron, con la moderación de Luis Ulla director del Comité Ejecutivo de IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria), sobre la “Innovación de Triple Impacto”, tema del tercer bloque.
El panel “Changemakers” estuvo moderado por Luciano Crisafulli, director de la aceleradora corporativa Alaya Capital y mentor en doingLABS, y compuesto por Leonardo Valente, cuya actividad empresarial incluye las firmas Entrepreneur, EMC, SocialPos y Innobattery; Gabriel Mariani, CEO de King Agro, y Gastón Trajtenberg, presidente de John Deere Argentina. Este último panel estuvo enfocado en los agentes de cambio que facilitan el desarrollo de procesos innovadores dentro de las empresas.
Para finalizar Diego Schargorodsky, SLA director de DXC Technology, brindó unas palabras de agradecimiento a todos los participantes y expositores.
 
28/09/2018
 

Tags: AMCHAMCámaraComercioEEUUEstadosinnovacionjornadaUnidosUSA