La excelencia académica se premia en la UBP

13 abril 2016

De lunes a jueves de 2016, Hipólito Martínez Bazán cursa el primer año de Abogacía en el Campus de la Universidad Blas Pascal. A fines del año pasado, terminó como escolta de bandera en el ciclo de Especialización en nivel medio en el Instituto Secundario Privado Republica de Italia, recibiendo una serie de premios por su mérito académico. En primer lugar, fue reconocido por el Banco Roela, a través del Programa “Premio a la Excelencia Académica”, mediante el cual, se destaca a los mejores alumnos del ciclo secundario de más de 300 establecimientos educativos de la Ciudad de Córdoba, con la entrega de un diploma y medalla de plata, en reconocimiento al esfuerzo académico. En segundo lugar, fue reconocido por parte de la directora de su colegio, a través de un escrito personal donde lo felicitó por ser el mejor promedio de su promoción y, a su vez, lo condecoró extendiéndole una carta formal al rector de la UBP, Dr. Alejandro Consigli, para promoverlo como candidato a obtener la Beca 25 años.

Motivaciones
Hipólito comenta por qué se inclinó por la UBP: “El perfil del egresado, la formación académica y el plan de estudios coincidían específicamente con mis preferencias”. También cuenta que un factor clave para tomar su decisión fue la atención personalizada. Con entusiasmo confiesa que, cuando fue notificado sobre su merecida beca, sintió muchísima emoción. “Significa un peso económico menos para mi familia”. Por último, agrega que entre sus expectativas más importantes se encuentra la práctica profesional. “Para ser un buen abogado es necesario tener una buena praxis. Y, como dice el lema de la Universidad, es importante reconocer la distinción entre saber y saber hacer.”

Tags: beca 25 añosHipólito Martínez BazánInstituto Secundario Privado Republica de Italia