La Red de Educación Continua se reunió en Panamá

23 mayo 2018

El 17 y 18 de mayo de 2018, la Universidad Latina de Panamá fue anfitriona del VIII Encuentro Regional RECLA, en donde 13 países iberoamericanos analizaron la vinculación universidad, empresa, estado desde el ámbito de la educación continua.
El Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrados y Educación Continua de la UBP y presidente de RECLA, oficializó el encuentro frente a más de 100 personas. “El deber que tenemos es darle solidez a la educación continua desde la calidad y pertinencia”, manifiesta Lorenzatti.
[metaslider id=”80755”]
Afianzando lazos
La Educación Continua ha evolucionado en Iberoamérica al punto de que muchas universidades han fortalecido sus departamentos por medio de alianzas estratégicas con el sector productivo y gubernamental.
El objetivo del encuentro fue analizar los principales aspectos vinculados a la relación entre los programas de educación continua alineados con las necesidades del sector productivo, empresarial y público.
El programa del evento incluyó conferencias, mesas redondas, talleres, análisis y socialización de casos de éxito, además de espacios para el networking especialmente con universidades locales y centroamericanas.
El encuentro internacional será del 10 al 12 de octubre de 2018 en la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín Colombia.

Gira latinoamericana
En el marco del Programa de Pasantías de RECLA, Marco Lorenzatti visitó el TEC de Monterrey en México. Las reuniones tuvieron el propósito de compartir buenas prácticas en Educación Continua y Posgrado, y explorar posibilidades de colaboración para ampliar la cooperación institucional ya existente entre las dos Universidades.

RECLA, red de educación continúa
La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa – RECLA es una organización sin ánimo de lucro, legalmente constituida en Colombia desde el año 1997.
RECLA contribuye facilitando el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias, buenas prácticas y brindando acceso a nuevos conocimientos, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos de largo plazo. La red cuenta con más de 80 miembros de 16 países. RECLA cuenta con programas de pasantías, becas y premios.

23/05/2018

Tags: ContinuaeducaciónEncuentroLorenzattiMarcoPanamáposgradoredRegional