La Sala del Agua presente en Oncativo

14 agosto 2015

La muestra interactiva “Sala del Agua” estará presente en el Salón de Exposiciones de la localidad de Oncativo. Este espacio interactivo, que se ofreció en la Universidad Blas Pascal durante 6 meses, permite descubrir el comportamiento del agua en la naturaleza, conocer algunos principios científicos básicos, aprender propiedades que hacen del agua una sustancia particular y única en la naturaleza. Además, posibilita reconocer su importancia para la vida y la necesidad del uso racional, equitativo y eficiente de este recurso a fin de su preservación. La inauguración en Oncativo será el martes 18 de agosto a las 11.30 h.

[metaslider id=13962]

Con el fin de participar en la vida intelectual de la comunidad, la Universidad Blas Pascal auspicia esta destacada iniciativa en conjunto con la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Cátedra UNESCO). La propuesta es organizada por la Asociación Civil Ñuke Mapu y Scorza. Además, cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Dirección Nacional de Programas y Proyectos Especiales, Academia Nacional de Ciencias, Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Fundación Prodti, Expreso Lancioni, Fidel López y Trem Studio.

La Sala del Agua en la UBP
A través de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, la Sala del Agua se expuso en el Campus de la UBP a más de 1300 alumnos de 21 colegios de Córdoba. Allí, disfrutaron de esta importante muestra en la que se exhibieron una serie de paneles y módulos interactivos para que los jóvenes pudieran comprender conceptos relacionados con el agua. Preguntas como ¿por qué flotan los cuerpos?, ¿cómo se forman las nubes?, ¿de dónde sale el agua subterránea?, ¿cómo se contamina el agua? fueron algunos de los disparadores que guiaron este ciclo de capacitación. Además, se proyectaron algunos videos para complementar la presentación. Cada una de las exposiciones estuvo guiada por estudiantes voluntarios de la Licenciatura en Gestión Ambiental de la UBP.

Una apuesta para las futuras generaciones
Esta exposición sirve para presentar el proyecto de la Sala de Agua, que es el primer paso para la construcción del Museo de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Córdoba, que pretende ser un motor para la generación de una nueva conciencia social y ecológica, para fomentar una ética basada en el conocimiento, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto y cuidado del medio ambiente del patrimonio natural para garantizar el bienestar social de las presentes y futuras generaciones.