La UBP como agente activo del turismo sustentable de Córdoba

15 junio 2017

El 13 de junio se presentó en Miramar de Ansenuza el Plan Estratégico de Turismo Sustentable Córdoba (PETS CBA 2017). Tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integrado y sustentable del turismo en la provincia, teniendo en cuenta las potencialidades y singularidades de cada región turística con el objeto de consolidar el posicionamiento del destino Córdoba en el contexto nacional e internacional.
El equipo de trabajo del PETS CBA 2017 está coordinado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo y está integrado por Equipos Técnicos de las Universidades con carreras de formación en Turismo y desarrollo local y regional de la provincia: Universidad Nacional de Córdoba y Villa María, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Empresarial Siglo 21 y la Universidad Blas Pascal.
 

 
La participación de la UBP
El ingeniero Rubén Ayme, Secretario General de la Universidad firmó un convenio con la Agencia Córdoba Turismo para el plan estratégico de turismo sustentable que lanza la agencia para los próximos diez años. La UBP va tener a su cargo el relevamiento y la realización de las mesas de trabajo en la zona del noroeste y Traslasierra, estas se concretarán en el mes de agosto y septiembre.
 
El equipo que se ocupará del desarrollo del plan en la UBP conjuntamente con la Agencia Córdoba Turismo estará conformado por: Viviana Cafure, directora de la carrera de turismo, el profesor Guillermo Male geógrafo y especialista en recursos territoriales y el profesor Ariel Bustos, licenciado en turismo y especialista en patrimonio cultural. Además, los alumnos de todos los años de las carreras de turismo colaborarán con el proyecto.
 
“Es muy importante contar con este plan estratégico de turismo sustentable, que nos va a permitir tener una mirada actual de la situación del turismo en la provincia y a su vez generar las perspectivas, las planificaciones, los planes y demás para los próximos diez años”, concluye Viviana Cafure.
 
15/06/2017

Tags: Agencia Córdoba TurismoPETS CBA 2017sustentableturismo