Inicio » Noticias » La UBP analiza la Ley de Emprendedores

La UBP analiza la Ley de Emprendedores

El miércoles 17 de mayo de 2017 se llevó a cabo ante 60 asistentes, aproximadamente, la conferencia “Ley de emprendedores” organizada por la Secr. de Posgrados y Educación Continua, en el aula Emilio Botín.

La disertación estuvo a cargo del Abogado Manuel Tanoira y del Mgter. Alejandro Horacio Ramírez, quienes analizaron el plan del Gobierno Nacional que busca facilitar la constitución, promoción y crecimiento de pequeñas compañías en el territorio nacional. De esta manera, se podrá crear una empresa en menos de 24 horas a través de internet, por la introducción de la figura de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). Esto incluye la apertura de una cuenta bancaria en el acto y el CUIT, con la posibilidad de digitalizar firma, libro y poderes.

Tu empresa en un día
Actualmente, para abrir una empresa en Argentina se necesitan en promedio entre 45 y 60 días y lo costos son muy elevados. Con la nueva ley, se busca facilitar el trámite para que puedan hacerlo desde una computadora, más rápido y con menos costos.La agilidad para registrarla, ansía que se multipliquen las empresas y que se reduzca la informalidad.

Los emprendedores y la UBP
En el marco del programa Saber Emprender de la UBP, nació DoingLABS la incubadora de startup con base tecnológica, que funciona bajo la coordinación de la Córdoba Management School (CMS). Su principal objetivo promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de un servicio integral de formación y coaching, con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades de cada emprendedor.
Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.

18/05/2017