La UBP distingue al Dr. Alonso García

21 noviembre 2016

El miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo en el aula Emilio Botín a la Conferencia “El Brexit como Déja Vu”, a cargo de Prof. Dr. Ricardo Alonso García, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 50 personas participaron de la charla organizada por la Secretaria de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal.
Distinguir la trayectoria profesional
En el marco de la conferencia se le otorgó al Prof. Dr. Alonso García el diploma que lo acredita como de Profesor Honorario de la Universidad Blas Pascal, por su trayectoria sobresaliente y relevantes méritos en la enseñanza, la investigación y la consultoría en el campo del Derecho Comunitario.

La Dra. Adriana Dreyzin, Profesora Universitaria y Consultora Jurídica Internacional, junto con el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la UBP, fueron los encargados de hacer entrega de la Resolución correspondiente. “Esta distinción significa un compromiso que asume Dr. Alonso García. Para nosotros es un orgullo entregar este diploma que lo acredita como Profesor Honorario de nuestra casa y por lo tanto integrante de nuestro claustro”,comentó el Dr. Consigli. Por su parte el homenajeado brindó unas palabras de agradamiento a las autoridades de la UBP y al público presente. Además, afirmó que se siente orgullo con la distinción y que asume este rol con gran honor y compromiso.
Un disertante con vasta experiencia
El Prof. Dr. Ricardo Alonso García nació en Madrid (España). Es experto en Derecho de la Unión Europea y en los sistemas de integración regional iberoamericanos. En la actualidad es Catedrático de Derecho Administrativo y de la Unión Europea en el Dpto. de Derecho Administrativo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). También, es profesor titular de una Cátedra Jean Monnet. Desde 2014 es Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. En 2016 es elegido Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Tags: profesor honorario