La UBP distinguida en la CITEL

11 diciembre 2014

OEALa Universidad Blas Pascal ha sido seleccionada y admitida como Centro Regional de Capacitación de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) perteneciente a la Organización de Estados Americanos (OEA). De esta manera, la UBP podrá dictar cursos para el sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de información y comunicación (TICS) para los 35 países que forman parte de la OEA. Los cursos serán referidos a la TV digital, seguridad, programación, gerenciamiento de empresas y organismos de tecnología. “Este esun reconocimiento a la trayectoria de 25 años de la UBP en la formación de profesionales del sector TIC, no sólo en Argentina sino también en países tales como Ecuador, Colombia, Uruguay y Brasil. Esto nos permitirá dictar cursos con becas de la OEA”, comentó el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.

La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones
La CITEL es el órgano asesor de la Organización de los Estados Americanos en asuntos relacionados con las telecomunicaciones/TIC. Fue establecido por la Asamblea General en 1994, con la misión de promover el desarrollo integral y sostenible de las telecomunicaciones/TIC en el Hemisferio. Forman parte de la CITEL todos los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y más de 100 Miembros Asociados provenientes de la industria de telecomunicaciones, Internet, medios electrónicos, entre otros.

Tags: CITELComisión Interamericana de Telecomunicacioneshttp://www.oas.org/es/las tecnologías de información y comunicaciónOEAOrganización de Estados AmericanostelecomunicacionesTICS