La UBP en el espacio “Arte vivo”

26 octubre 2015

Entre los meses de abril y mayo de 2015 se llevó a cabo la Feria de Artistas FA en el Centro Cultural Córdoba, que reunió en un mismo lugar a más de 200 artistas y a un numeroso grupo de espectadores que disfrutaron de la presentación de destacadas obras. Durante la fiesta cultural la Universidad Blas Pascal, el Embalse Cultural y la Fundación Rosalía Soneira crearon un espacio denominado “ARTE VIVO”, un punto de encuentro lleno de vitalidad y dinamismo, donde se pusieron a disposición del público propuestas tecnológicas, libros, documentales artísticos y diversas exposiciones.

Premio “Rosalía y los artistas”
En este marco de esta actividad, la Fundación Rosalía Soneira profundizó su vocación de abrir nuevos horizontes a los artistas, con una original propuesta: el premio “Rosalía y los artistas”. El mismo consistió en un sorteo entre todos los expositores de FA 2015, para montar la muestra individual en Buenos Aires. El reconocimiento lo ganó el artista cordobés Eduardo Lascano.

Mis pasiones de Eduardo Lascano
Con la curaduría de Pedro Roth, se presenta la obra de Eduardo Lascano en la Galería Imán de La Boca en buenos Aires hasta el mes de noviembre, con entrada libre y gratuita. El artista ganador nació en Córdoba y estudió en la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, donde se egresó en 1985 como Profesor de dibujo y pinturas. Sus obras figuran en importantes colecciones privadas en todo el mundo y recientemente, ha sido distinguido con el Primer Premio Adquisición área provincial en el 20 Salón Nacional de Pintura Banco Nación 2015.

La propuesta artística es organizada conjuntamente por las siguientes instituciones: Universidad Blas Pascal, Imán de la Boca Espacio de Arte y Diseño, Fundación Rosalía Soneira, Embalse Cultural y Estudio Roth.