La UBP en la reunión del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP)

4 septiembre 2014

Durante los días 4 y 5 de septiembre se desarrolla el V Seminario de Investigación del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro convoca a autoridades, investigadores, docentes y comunidades académicas de las universidades privadas del país y tiene por objetivo revisar, reflexionar y acordar directrices para las políticas y actividades de generación de conocimiento en las instituciones. Miembros de la Universidad Blas Pascal están participando con diversas ponencias.

La reunión tiene como propósito abordar temáticas referidas a la situación de la I+D a nivel internacional y regional, la evolución de las actividades en las universidades privadas, las problemáticas de cada área disciplinar, los asuntos y desafíos de formación de investigadores, la promoción y los instrumentos de apoyo y financiamiento, así como las estrategias de vinculación y transferencia.

La inauguración del encuentro se llevó a cabo ayer jueves y contó con la presencia del Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el Presidente del CRUP, Juan Carlos Mena; y el Subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Sergio Mateos. Por su parte, Sileoni señaló que “la visión del gobierno nacional es que más allá del modelo de gestión ya sea estatal o privado el sistema universitario es uno, sin ninguna distinción o antagonismos”. En este contexto “los talentos y las capacidades de las Universidades Privadas hacen que la investigación se desarrolle y crezca naturalmente” agregó el Ministro de Educación. El acto de apertura continuó con una Conferencia Plenaria y comisiones de debate y trabajo, en las cuales participaron más de 400 asistentes registrados.

Sileoni junto a Mena en su llegada al Seminario

Los representantes de la Universidad Blas Pascal que están participando son: José Alejandro Consigli, Rector; Néstor Pisciotta, Secretario de Investigación y Desarrollo; Ana María Robles, Directora de la carrera Contador Público; Anabella Ferral, Docente de la carrera Gestión Ambiental; Alejandra Garbino, Directora de las carreras Administración, Marketing y Recursos Humanos; Victoria Solis, Directora de la carrera Diseño Gráfico; y Carlos Villanueva, Docente de la carrera de Abogacía.

Tags: consejo de rectores de universidades privadas (crup)InvestigaciónJosé Alejandro ConsigliUBP