La UBP innova en materia de Derecho

20 marzo 2018

Ante el surgimiento de interrogantes con respecto al nuevo Código Civil y Comercial, el 15 de marzo de 2018 se realizó en el Campus de la UBP el seminario “Realidad y Perspectiva a dos años del Nuevo Código”. La conferencia contó con la disertación del Dr. Horacio Roitman, Mgter. Tomás Capdevilla y Dr. Hugo Richard. En este marco se lanzó la Maestría en Derecho Empresario de la UBP.
[metaslider id=”72228″]
Sobre el seminario
El evento contó con la asistencia de diferentes profesionales que, atraídos por el Derecho Empresario, escucharon las disertaciones, pudiendo despejar sus dudas en un debate al finalizar las exposiciones.
Se presentaron temas arraigados al nuevo Código Civil y Comercial, con la disertación de grandes juristas en materia de derecho privado.
Quién abrió el seminario hablando de contratos asociativos, fue el Dr. Horacio Roitman, Abogado y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Prof. Emérito de la Facultad de Derecho de la UNC y colaborador en la confección de normas del nuevo Código Civil y Comercial.
El siguiente orador fue el Mgter. Tomás Capdevilla, quien presentó el tema relaciones de crédito y organización a partir de la reforma del Código Civil y Comercial. Él es Abogado y Magister en Derecho de la Empresa, docente en la UBP y en la UNC, presidente de la delegación AmCham y especialista en materia de importaciones y exportaciones.
Por último, expuso sobre personalidad y responsabilidad, el Dr. Hugo Richard, Abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, Profesor Emérito de la UNC, Doctor Honoris Causas por varias universidades, miembro de la Academia Nacional de Derecho, director del Instituto de la Empresa y colaborador en Derecho Internacional Privado del nuevo Código Civil y Comercial.
 
Sobre la Maestría
La presentación de la Maestría en Derecho Empresario estuvo a cargo de su directora, la Dra. Adriana Dreyzin de Klor, Prof. Emérita de la UBP, miembro de la Academia de Derecho y colaboradora en Derecho Internacional Privado del nuevo Código Civil y Comercial.
La Maestría tiene la modalidad #oncampus, una duración de 20 meses y comienza en abril de 2018. Está acreditada por CONEAU y su coordinador es el Dr. José Pablo Sala Mercado.
Para realizarla es necesario ser abogado, los postulantes deberán presentar solicitud de admisión y Currículum Vitae acreditando un mínimo de 3 años de experiencia laboral relevante.
“La Maestría nace para llenar un espacio vacío en la formación del abogado generalista y del abogado especialista en Derecho Empresario. Esta problemática es importante abordarla porque en el mundo globalizado donde las fronteras se han flexibilizado, se plantean nuevos interrogantes, por lo que surge la necesidad de dar respuestas para lograr una adecuación de las normativas a las exigencias” comenta la Dra. Dreyzin.
 
20/03/2018
 

Tags: CapdevillaCivilcódigoComercialderechoEmpresarioMaestríaRichardRoitman