La UBP por los niños

26 agosto 2016

El día jueves 18 de agosto de 2016 finalizó la campaña de donación #1juguete para la guardería Cielitos del Sur, de barrio Granja de Funes II. Se trata de una iniciativa conjunta entre la Organización Vida y la Universidad Blas Pascal, a través de la Gerencia Desarrollo Humano, que dio como resultado la recolección de más de 150 juguetes.

“La Universidad se comunicó con nosotros para realizar una donación para nuestros niños. Entonces nos pusimos manos a la obra y finalmente, logramos nuestro objetivo”, comenta Carlos Martínez, alumno y colaborador de la UBP, quien además es voluntario en Vida. “Cada niño tuvo la oportunidad de elegir un juguetito y llevárselo a su casa, mientras que el resto se destinó a equipar la guardería.”
Mes de la solidaridad
A lo largo del mes de agosto en la cantina del Campus, se apostó un contenedor donde alumnos, docentes y comunidad educativa en general, pudieron realizar su donación, y así, hacer felices a más de 60 niños en su día.

Mirar al otro
“Es una organización que se creó con el fin de beneficiar a la comunidad y particularmente, a los que menos tienen, oficiando de nexo entre la guardería y las entidades donantes, gracias al trabajo voluntario”, agregó Carlos. “Creemos con firmeza, que debemos educar y enseñar a través del ejemplo y las acciones, enfocándonos principalmente en los niños”. En este momento, son tres las campañas en las que se encuentran trabajando: #1Alimento, #1Abrigo, #1Juguete.

Tags: campaña