La UBP, parte de las Redes Interuniversitarias

6 diciembre 2016

hoffmaannEn el marco del Programa de Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias, el Dr. Guillaume Hoffmann, Investigador y docente de la UBP, resultó beneficiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación. Con su proyecto titulado “Eje Matemático-Informático La Serena – San Juan – Córdoba”, el docente de las carreras de Ingeniería en Informática y Telecomunicaciones obtuvo un monto de más de 60 mil pesos.
En esta oportunidad, fueron 192 los proyectos seleccionados a nivel nacional, con aval de universidades públicas y privadas. De las cuales, la UBP se ubica en segundo lugar entre las más favorecidas, con un total de 45 mil pesos.

Sobre el docente
El Dr. Hoffmann es docente de las materias Programación Declarativa de Ingeniería en Informática y Programación I en Ingeniería en Telecomunicaciones de la UBP. Además, se ha desempeñado como docente en Universidad Nacional de San Juan y en la Facultad de Astronomía, Matemática, Física y Computación de la UNC. Cuenta con una marcada trayectoria en investigación materializada en conferencias y revistas internacionales, y es miembro del Grupo de Lógica, Interacción y Sistemas Inteligentes de la UNC.

Fortalecimiento de redes interuniversitarias
En los últimos años, la Argentina procuró reposicionarse en el escenario internacional en base a la recuperación de márgenes de autonomía y soberanía nacional. En este contexto, el Ministerio de Educación alentó a las universidades del país a difundir su propuesta académica: carreras de grado y posgrado, cursos específicos, enseñanza del español, desarrollos tecnológicos y emprendimientos editoriales.

Además, fomentó alianzas en el ámbito internacional que permiten tanto la cooperación académica como el desarrollo de carreras binacionales, movilidad académica e investigaciones conjuntas.
Desde el año 2006, el Programa de Promoción de la Universidad Argentina sostiene la Convocatoria a Proyectos de Redes Internacionales para consorcios de instituciones argentinas, aprobando más de 500 proyectos que posibilitaron numerosas visitas a países de América, Europa, Asia y África.

Tags: redes interuniversitarias