La UBP presente en 5 Noches

19 julio 2018

El miércoles 18 de julio de 2018, el Ing. Oscar Gencarelli, Resp. del área Vinculación Universidad-Empresa y el Ing. Jorge Iván Pica, Prof. de la Diplomatura en Smart Cities de la Universidad Blas Pascal integraron el panel de “5 Noches” programa emitido en Canal 10, para debatir sobre ciudades inteligentes.

¿Qué entendemos cuando hablamos de Smart Cities?
El concepto surge a partir de la necesidad de dar respuestas a las crecientes demandas sociales y de convivencia humana en las ciudades modernas. Autores que están vinculados al mismo, lo definen como una sociedad que adopta soluciones basadas en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), logrando que los servicios y procesos mejoren y sean más eficientes. Esto permite mejorar la calidad de vida de sus habitantes.“No es solamente la tecnología la que nos va a llevar a lograr una ciudad inteligente, sino el comportamiento de todos los que vivimos en ella”, comenta el Ing. Gencarelli.

Diplomatura UBP
La Diplomatura en Smart Cities de la Universidad Blas Pascal, se dicta online y fue declarada de interés nacional por la Municipalidad de Córdoba bajo el decreto nº2047, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Presidencia de la Nación y provincial por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, bajo las resoluciones 437/17 y 29/17, respectivamente. Está co-diseñada con la Fundación TIC Argentina y tiene como objetivos reconocer los problemas específicos del crecimiento de las ciudades, analizar las soluciones posibles a partir de políticas públicas, incentivar el gobierno abierto, la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana. Además, identificar las últimas tecnologías de la información y las comunicaciones para el desarrollo de soluciones concretas y adquirir el dominio de herramientas de gestión orientadas a ciudades inteligentes.

19/07/2018

Tags: 5 NochesCanal 10Ciudades InteligentesDiplomatura en Smart CitiesIng. Oscar Gencarellismart cities