Estudiantes visitaron la planta de Crese

12 octubre 2018

El 9 de octubre de 2018, los alumnos de tercer año de la Lic. en Gestión Ambiental visitaron las instalaciones del Centro Verde Norte de Crese, en el marco de la materia Ecología Humana, Ambiente y Salud con la profesora Lic. Ximena Falcioni.

Aprendizaje y vinculación
Los alumnos presenciaron una charla explicativa dictada por personal del establecimiento, donde se informaron sobre los procesos y actividades que allí se desarrollan, entre ellas: recepción de los residuos, separación manual, pesaje y etiquetado, enfardado y prensado de materiales y traslado a empresas recicladores en la ciudad y el interior de Córdoba.
Este centro de tratamiento de basura junto a otros dos (el de zona sur y centro) acopian y separan distintos residuos, en su mayoría inorgánicos, para su posterior separación y venta.
A los 3 establecimientos llegan residuos provenientes de la recolección diferenciada que se realiza en algunos barrios de la ciudad, de la recolección que realizan algunas personas miembros de las cooperativas de cartoneros, y principalmente de lo que lleva cada vecino de manera individual.
Se recuperan los siguientes materiales:
– Papel y cartón (reciben aproximadamente más de diez mil kilos al día)
– Vidrio
– Aluminio y hojalata