La UBP y el Social Media Day

20 octubre 2015

El viernes 9 de octubre de 2015 se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Dinosaurio Mall el “Social Media Day Córdoba”, el evento que reúne las últimas tendencias en redes sociales y comunicación. La UBP participó como co-organizadora, a través de su Secretaría de Posgrado y Educación Continua. La actividad convocó a los principales exponentes de los medios digitales, para intercambiar experiencias y debatir el futuro del social media, frente a un auditorio de más de 400 personas.

 

[metaslider id=15673]

 

Cómo se vivió el evento
Con un auditorio lleno, Agustín Baretto, joven investigador, emprendedor y apasionado de las redes sociales, abrió la jornada con su presentación “Ficción…no tan ficción”. La charla se basó en las nuevas tecnologías y en el uso de aplicaciones en nuestra vida cotidiana como así también, en la tarea del Community Manager. Luego fue el turno de Horacio Cuervo que desde IBM Argentina vino a disertar sobre la era digital y nos mostró cómo podemos aprovechar la cantidad de gigabytes, visitas, ventas y datos en tiempo real para generar contenido.

 

Más disertaciones de lujo
Lucía Hansen de Movistar y Verónica Puentes de Telefónica fueron las encargadas de la siguiente charla, quienes hablaron de la tarea del Community Manager y su estrategia de marketing. Además, expusieron ejemplos de las redes sociales de ambas empresas de telefonía. Siguiendo con las disertaciones, Laura Le Roi expuso sobre el video online YouTube como el nuevo lenguaje de las marcas. La Especialista Online en Google hizo un repaso de la plataforma y sus diversos usos, dándole lugar al usuario como nuevo generador de contenido. También nos brindó 5 reglas para la Estrategia de Contenido: ser atractivo, ser valioso, estar siempre, ser auténtico y ser visto.

 

Javier Constable, encargado de la gestión de contenidos en Internet del Gobierno de la Provincia de Córdoba, destacó la importancia de no dejar de lado aspectos de comunicación a la hora de planificar redes sociales, integrando las acciones tradicionales. La siguiente disertación estuvo a cargo de Tomas Balmaceda, la cual fue divertida de principio a fin. Él es Doctor en Filosofía y periodista especializado en tecnología y cultura pop y con dos casos personales ejemplificó el potencial y la instantaneidad que tienen las redes sociales hoy, específicamente Twitter.

 

Presencia de los medios
Luego del almuerzo, el Jefe de Servicios de Marketing en Clarín, Leandro Pasarello, dio un interesante punto de vista sobre la actualidad de los medios masivos, los desafíos y aprendizajes. Además hablo de cómo construir oportunidades a partir de los nuevos paradigmas y agregó ideas para enfrentar una crisis saliendo fortalecidos. Con Franco Piccato de moderador, se presentó a Adrian Bono quien es periodista CEO y fundador de The Bubble Conductor, segmento Infobae, Gato Fernández de Radio Gamba, José Sosa de ElDoce.tv, Cecilia Bazan de Día a Día y Ailin Vykus de La Voz del Interior. Posteriormente Roberto Utrera vino a hablarnos sobre el ámbito del turismo, rubro tan desarrollado en redes sociales. El Responsable de Comunicación en Internet en la Agencia Córdoba Turismo nos contó su experiencia sobre el desafío de comunicar en internet y la nueva forma de hacer turismo. Sebastian Gaviglio y Juan Jaureguiberry pusieron foco en el E-commerce y Marketing Digital. En su charla, brindaron ideas y herramientas para potenciar el comercio electrónico con la ayuda de los medios sociales. Además, se centraron en el consumidor, el Social Commerce. Para finalizar, Esteban Godoy y Santiago Fuertes de Cronica.com.ar nos contarnos sobre su nueva y diferente forma de comunicar y utilizar las herramientas que ofrecen las redes sociales. Su particular forma de contar las noticias cerró la jornada a puras risas por parte del público.