La Universidad de Asunción visita la UBP

13 mayo 2015

El martes 12 de mayo de 2015 la Universidad Blas Pascal recibió a 50 alumnos de la Universidad de Asunción, Paraguay. Estudiantes de la Carrera de Contador Público de la UBP se sumaron para participar de la charla “Tendencias de Gestión Administrativa y en la Administración de Recursos Humanos”, dictada por la Lic. Laura David. El encuentro generó un ambiente propicio para el intercambio cultural que concluyó en un interesante debate.

Desarrollo de conceptos
La Lic. Laura David disertó sobre la diferencia entre la racionalidad sustantiva (política y existencial) y la racionalidad instrumental (económica y técnica). Explicó cómo la globalización y los cambios en centros de actividades económicas plantean una tendencia a disminuir las estructuras organizacionales. Los cambios tecnológicos transforman el estilo de vida de los individuos, generando cambios progresivos en el talento. Gestionar los recursos humanos desde las tecnologías fomenta el auge de los valores y clientes freelance. De esta forma se busca un balance entre el trabajo y la vida privada. Para concluir la Lic. David agregó: “la globalización y la interculturalidad acortaron las distancias y permitieron una comunicación e intercambio de información muy grande”.

A continuación docentes y alumnos disfrutaron de un desayuno. Aprovechando el día soleado, realizaron un recorrido por el Campus para conocer sus instalaciones. La actividad fue organizada por la Mgter. Ana María Robles, directora de la Carrera de Contador, y la Mgter. Alejandra Garbino, directora de la Lic. en Administración.