Las claves del Marketing Digital

1 abril 2015

El viernes 27 de marzo se llevó a cabo en la sede Centro de la Universidad Blas Pascal, la conferencia sobre Marketing Digital. La charla tuvo como disertantes a Juan Manuel Lucero, Carla Dawson y Juan Chacon.

 

El primer módulo se tituló: “las tres claves del Marketing en el escenario digital” y estuvo a cargo de Juan Manuel Lucero. Habló de la importancia de la comunicación como herramienta para seducir a un potencial cliente, ofreciéndole una propuesta de valor atractiva y tentadora. Lucero confirma que las plataformas virtuales, los sitios webs y las páginas en Facebook son un elemento clave para captar posibles compradores y que no migren a otros sitios. Además, explica que la decisión de compra se realiza frente a una pantalla y que este comportamiento fue incorporado principalmente por las mujeres según indica una investigación realizada por la Cámara de Comercio.

 

 

La estadounidense Carla Dawson, Panelista en Social Media Day y especialista en posicionamiento en buscadores (SEO), fue la encargada de explicar el valor de la publicidad y el SEO a la hora de generar crecimiento para un negocio. Carla es Ing. Industrial por la San Jose State University y tiene un Masters in Business Administration (MBA) otorgados por San Diego State University. Vive en la Argentina desde el 2005 y actualmente dicta clases de posicionamiento en la Universidad Blas Pascal.

 

Juan Chacon es Lic. en Marketing por la Universidad Blas Pascal y realizó un MBA en la Univiersdad de Massachusetts. Dicta clases de Marketing para ONG en la Lic. en MKT de la UBP, y en esta oportunidad explicó las estrategias multicanal, digital y offline.