Lente profesional: una muestra con futuro

22 noviembre 2016

El 15 de noviembre de 2016 se realizó la 1º Muestra Anual de Comunicación, Miradas UBP, en el aula Emilio Botín. La actividad estuvo organizada las Carreras de Comunicación de la UBP y contó con la presencia de más de 80 personas entre alumnos, docentes, familiares y amigos, quienes pudieron visualizar los productos elaborados en el último año académico.
[metaslider id=36454]
“Es una muestra que reúne la producción de tres de las carreras de la modalidad presencial de Comunicación. Los alumnos fueron capaces de aplicar conocimientos adquiridos en Producciones Audiovisuales y Transmedia, Fotografía, Diseño Gráfico y Editorial”, afirmó la Dra. Marcela Farré.

Trascender el aula
“Es interesante que los trabajos no se agoten en el contexto del aula sino que trasciendan y puedan ser mostrados al resto de la comunidad UBP”, consignó el Lic. Alejandro Saya, profesor de las carreras de Periodismo y Nuevos Medios y Comunicación Audiovisual de la UBP.
“Además, todos los productos exhibidos ponen de manifiesto lo que la Universidad como institución es capaz de generar y de ofrecer a la comunidad”, agregó.
[metaslider id=36458]
Saber hacer
Son varios años de preparación para llegar hasta esta instancia. “Durante los primeros tres años aprendimos a desarrollar personajes, entrevistas, reportajes que nos prepararon para afrontar este año, que es el más intenso a nivel producción y realización”, afirmó el alumno Facundo Domínguez, de 4to año de Comunicación Audiovisual.
Recientemente, junto a su equipo Sala Azul, participaron del evento 48hs. Film Project, para el cual realizaron un corto audiovisual en 48 horas. “Para ello seguimos una consigna determinada que establecía un género, un objeto, una línea de diálogo y un personaje”, agregó.

El resultado fue Noxígeno, que obtuvo un reconocimiento a la mejor locación, por el uso de espacios tales como las salinas cordobesas y en el pabellón abandonado del Hospital de Santa Maria de Punilla: “Fue una actividad que nos demandó arduo trabajo previo, pero que a su vez nos enriqueció como futuros profesionales”.

La primera de muchas
“Tenemos la suerte de contar con alumnos y docentes muy comprometidos con las actividades que vamos proponiendo. Así que el orgullo no sólo es por los trabajos realizados y los logros demostrados, sino también por el equipo que conformamos en Comunicación. Apenas terminar, nos pusimos a trabajar en ideas para ampliar esta muestra en 2017”, finalizó la Dra. Farré.

Tags: muestra de comunicación