Ley y mapa de bosques para la provincia

23 mayo 2017

El lunes 22 de mayo de 2017 se llevó a cabo un encuentro junto al Dr. Javier Britch, Secretario de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Córdoba, en el que se presentó la herramienta metodológica para la elaboración del Mapa de Bosques. El objetivo del evento fue que los profesionales de la UBP pudieran contar con la Información de la Comisión Técnica Mixta del Poder Ejecutivo, validada por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
[metaslider id=50709]
Participación activa
El Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la UBP fue el encargado de darles la bienvenida y aprovechó la oportunidad para recordar que hace algunas semanas los alumnos de la Lic. en Gestión Ambiental también tuvieron la oportunidad de aprender y debatir sobre la Ley de Bosques. “Sabemos que la provincia desarrolló una gestión frente a la Nación para encontrar las metodologías necesarias y así llegar a un nivel de aceptación. Porque si tenemos en proceso un proyecto con estas características y no existe un consenso, las leyes no se logran”, manifestó el Prof. Ferral, quien a su vez es asesor del Gobierno Nacional en temas de medioambiente.
Más tarde tomó la palabra el Dr. Javier Britch quien agradeció el espacio brindado por la UBP y destacó la importancia de contar con la opinión y el análisis crítico proveniente de los profesionales que se desempeñan en el sector académico. Luego realizó una pequeña introducción para ubicar a los asistentes en la Ley de Bosques y la revisión del ordenamiento de la ley, un sistema que conlleva una larga data. El proceso de revisión se ha creado dentro del marco de ordenamiento que sugiere el Consejo Federal de Medio Ambiente – COFEMA, bajo la resolución 236.
 
23/05/2017

Tags: Javier BritchMapa de BosquesMinisterio de Medio AmbienteProf. Alberto Ferral