Libro sobre los frutos comestibles de Córdoba

27 julio 2015

Con el objetivo de crear una herramienta para educar y conservar la herencia que nos define e identifica, José Toledo, profesor de la Licenciatura de Gestión Ambiental de la UBP, Ayelén Correa, docente de la UNC, y Giuliana Beltramone, Licenciada en Gestión Ambiental por la Universidad Blas Pascal, publicaron el libro “Frutos Comestibles Nativos de la Provincia de Córdoba” con Advocatus Ediciones.

 

 

Manual referencial
Luego de recorrer la geografía de la provincia, los autores realizaron una extensa investigación bibliográfica para compensar en páginas toda la información posible sobre los frutos comestibles de las plantas nativas cordobesas. También incluyeron la explicación de usos alimenticios, recetas culinarias, saberes de la ciencia botánica e información adicional, así como su interacción con la fauna autóctona.

 

Contenido accesible
Escrito de forma gráfica –necesaria para su reconocimiento– el texto está acompañado de ilustraciones de la fauna autóctona y fotografías en color de los especímenes, generando una lectura más amena. Los autores explican que hay una conexión entre el desvanecimiento sobre estos saberes y la pérdida de los bosques nativos, por lo que consideran que este libro es una herramienta más para educar y re-educar, con la finalidad de ayudar a conservar el patrimonio natural y cultural.

 

Ficha Técnica
• Editorial: Advocatus Ediciones
• Autores: José M. Toledo A. – Ayelén Correa – Giuliana Beltramone
• Fecha de Edición: junio 2015
• ISBN: 9789875512788
• Páginas: 69