El Lic. José Luis Taricco presenta el libro “Cooperativismo, Jóvenes y Comunicación”

7 abril 2017

En el marco del Programa de “Cooperativismo y Economía social en la universidad”, se realizó la presentación del libro “Cooperativismo, Jóvenes y Comunicación”. En él se exponen los resultados obtenidos a través de una investigación- acción encabezada por el representante y director del equipo, el Lic. José Luis Taricco, docente de la Universidad Blas Pascal. “El trabajo consta en la indagación de percepciones de jóvenes entre 16 a 25 años de diez localidades del interior provincial, en torno a sus conocimientos y valoraciones y los sistemas de información-comunicación sobe las cooperativas de servicios públicos (electricidad, agua, telefonía) locales aglutinadas en FECESCOR”, comenta.

Posteriormente, en base a demandas de capacitación, se llevaron a cabo talleres para los jóvenes sobre comunicación, trabajo en equipo, redes digitales y educación cooperativa. Toda la experiencia se registró en este libro en el que colaboró la editorial de la UBP.
Participaron también la Lic. María José Bustos, docente de la misma casa, la Lic. Nidia Abatedaga representante de la Universidad Nacional de Córdoba, Lic. Félix Lovera coordinador de Fecescor y distintos jóvenes integrantes de la Cooperativa CESOPOL de la localidad de Oncativo.

Se puede consultar la versión digital ingresando al siguiente link: https://issuu.com/ubpascal/docs/cooperativismo-jovenes-y-comunicaci

07-04-17

Tags: CESOPOLCooperativismodocenteseditorialFECESCORinvestigación- acciónJóvenes y ComunicaciónlibroLic. José Luis TariccooncativopresentaciónUniversidad Blas Pascal