Participá en la Semana TIC

15 agosto 2018

La 6ta edición de la Semana TIC se llevará a cabo del 13 al 18 de agosto de 2018 en cuatro sedes: Córdoba capital, Río cuarto, San Francisco y Villa María.
Las actividades previstas para el evento, con entrada libre y gratuita, incluyen la 9na edición de Expotrónica, Rondas de Negocios, Foro de Ecommerce, Edutech y charlas sobre IoT e inteligencia artificial. Además, habrá actividades paralelas como peleas de robot, carrera de drones y actividades lúdicas para visitantes.
Docentes y autoridades de la Universidad Blas Pascal estarán presentes dictando charlas de innovación, IoT e interfaces.
 

 
Sobre el encuentro
La Semana TIC es el evento más importante de la industria del software y la electrónica cordobesa. Uno de los mandamientos del programa es estimular vocaciones, interesar a jóvenes en las carreras tecnológicas y potenciar el crecimiento del sector.
Cuenta con el objetivo de consolidar a la provincia como polo tecnológico y de innovación a nivel nacional e internacional, además, busca incorporar y actualizar conocimientos, exhibir productos y servicios y permitir la vinculación entre los distintos actores relacionados a las tecnologías.
El evento está organizado por el Gobierno de Córdoba, la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA) y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la participación de más de 50 instituciones que conforman la mesa TIC.
 
Inscripciones aquí.
 
Córdoba
El evento en la ciudad de Córdoba se llevará a cabo del lunes 13 al sábado 18 de agosto en el Centro de Convenciones del Quorum Hotel ubicado en Ciudad Empresaria.
Las actividades previstas son variadas e incluyen la 9na edición de Expotrónica, una feria de desarrollos tecnológicos con más de 100 stands que se encontrarán entre el miércoles 15 y el viernes 17 de agosto. Las empresas del sector tecnológico podrán posicionarse, generar alianzas estratégicas que permitan abordar nuevos mercados, conocer innovaciones de productos y servicios y generar oportunidades comerciales en el entorno local, nacional e internacional, a través de la visita de público empresarial y fundamentalmente a través de las rondas de negocios y los espacios de Networking. Para participar en la feria, contactar a Vilma Juárez: comercial@expotronica.com.ar
Dentro del marco de la Expotrónica, se llevará a cabo, durante toda la semana, una demostración de competencia de Robots SUMO, organizada por la Liga Nacional de Robótica. La invitación a participar es abierta. Para inscripciones e información sobre la participación escribir al correo: competencia@expotronica.com.ar
 

 
El miércoles 15 de agosto de 10 a 13 h, se llevará a cabo el Congreso IoT, abarcando los siguientes temas: concepto, rol de la electrónica y las comunicaciones, blockchain y desarrollos locales al mundo.
 
El jueves 16 de 9 a 18 h, se realizará una Ronda de Negocios con la presencia de más de 15 operadores en donde mostraran sus productos y servicios. La participación en las rondas es gratuita para los expositores y con costo para los no expositores.
Rubros de los expositores:
– Electromedicina.
– Energía eléctrica (Generación, Transformación y Distribución).
– Informática – Desarrollo de Software – IoT.
– Electrónica de potencia, automatización, mecatrónica.
– Electrónica aplicada a la industria.
– Equipamiento para retail.
– Telecomunicaciones y Radiodifusión.
– Sistemas de seguridad
 
El jueves 16 de 9.30 a 17.30 h se desarrollará el Foro de E-Commerce, un espacio de conferencias y paneles conformados por expertos en la materia que tratarán tendencias, aspectos legales y casos de éxitos.
 
El viernes 17 de 9 a 16 h, tendrá lugar Edutech, un ciclo de conferencias en donde docentes y especialistas de instituciones secundarias, terciarias, y universitarias brindarán sus conocimientos. El Ing. Waldo Geremía, dir. de Ingeniería en Informática; el Ing. Oscar Gencarelli, resp. de Vinculación Universidad – Empresa y el Ing. César Osimani, docente e investigador del Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT), representarán a la UBP dictando charlas sobre innovación, IoT e Interfaces naturales para el movimiento de las cosas.
Además, habrá actividades paralelas como carrera de drones, exposiciones de autos eléctricos y actividades lúdicas para visitantes.
 

 
Río Cuarto
La Semana TIC cuenta con llegada en el interior provincial, siendo Río Cuarto una de las sedes del evento. Las actividades programadas para el lunes 13 de agosto en el Salón Blanco de la Municipalidad (Pje. de la Concepción 650) incluyen charlas, capacitaciones, hackatones y actividades relativas al desarrollo tecnológico innovador.
Mirá el programa completo aquí.
 

 
Villa María
El martes 14 de agosto, la Semana TIC arribará a la Tecnoteca de Villa María (Buenos Aires 1055) comprendiendo entre sus actividades una feria de emprendedores, concursos, charlas y talleres.
Mirá el programa completo aquí.
 

 
San Francisco
El evento llegará el jueves 16 de agosto al Superdomo de la localidad de San Francisco (25 de Mayo 1305) con un programa de actividades que incluye una feria tecnológica con stands de diferentes instituciones, mesas debates y charlas destinadas a estudiantes de diferentes grados, comerciantes y público en general.
Mirá la grilla completa aquí.
 
13/07/2018
 

Tags: droneseventoexpotrónicaFeriainnovacionrobóticaSemanatecnologíaTIC