Llega #HacksMediaLabs2014 a Córdoba

14 octubre 2014

#HacksMediaLabs, es una “no-conferencia” y maratón de innovación abierta que busca las ideas que revolucionarán al periodismo digital a partir de la tecnología.

 

 

Cada vez más, es posible ver un paradigma emergente en donde emprendedores de diferentes especialidades se juntan en diferentes partes del mundo para crear startups, organizaciones culturales, hacer campañas de activismo o con el fin de revolucionar la medicina, las artes o el periodismo a través de la tecnología y las redes sociales, en un espacio de 2 o 3 días.

 

Generalmente este tipo de eventos son multitudinarios y convocan participantes que buscan la experiencia única de compartir un proyecto entre personas que comparten intereses similares, o que tal vez buscan encontrar a un colaborador o a un equipo para llevar a cabo el proyecto de sus sueños, una idea exitosa o simplemente para dejar una marca en el mundo. #HacksMediaLabs es un evento global de estudiantes, periodistas, diseñadores, programadores, hackers y emprendedores que crean y aceleran en 3 días, nuevos proyectos periodísticos y startups que validarán frente a un jurado de expertos.

 

Cuando la competencia finalice, comenzará el verdadero proceso de incubación. Sin embargo, durante la experiencia #HacksMediaLabs, los participantes podrán asistir a conferencias sobre “emprendedurismo”, “startups” y “periodismo digital”, a talleres vivenciales para afianzar los equipos y generar liderazgo o acciones culturales propias de una contracultura que no se conforma con la realidad y busca a través de la innovación, definir sus propios medios, reinventar la forma en que consume información y a quien estará dirigida.

 

Periodismo digital, startups, emprendedurismo, videojuegos, nuevos medios, hacktivismo, drones, cyborgs, comunicación en el futuro, y tecnología serán parte de esta “no-conferencia” que se realizará el 24, 25 y 26 de Octubre de 2014 en la Universidad Blas Pascal con el apoyo de 9 Universidades, Centros de Educación ligadas a tecnología, comunicación o periodismo, empresas como Dattatec, Bambuser, Fiat y la Fundación Mozilla a través de OpenNews.

 

El evento tendrá un cupo limitado es por eso que se pide a los asistentes que reserven con tiempo su participación a través de la página web de #HacksMediaLabs (www.hacksmedialabs.org)

 

Las categorías disponibles para participar con proyectos nuevos o de hasta 1 año serán 4:
1- Startup y aplicaciones de noticias
2- Periodismo de datos
3- Nuevos Medios Digitales
4- Programas de contenidos

 

Los mejores proyectos de cada categoría participarán por premios que consistirán en incubación, aceleración con capital semilla y mentoreo por parte de los Directores de las Carreras de la UBP, UNC, FAMAF, LaMetro, CEDI y muchos especialistas en programación, comunicación, marketing digital y mucho más!

 

Que harás en HacksMediaLabs:
Paso 1 Traé una idea o sumate a un proyecto.
Postulá una idea en el Hackdash, traela al evento o sumate a un equipo (http://hackmlabs.hackdash.org/) (opcional).

 

Paso 2 Armá un equipo interdisciplinario (mínimo 5 integrantes).
Buscá desarrolladores, diseñadores, periodistas, hacktivistas o comunicadores, presentales tu idea y crea un nuevo proyecto en 3 días.

 

Paso 3 Empezá a trabajar tu idea.
Hacé un brainstorming en equipo (recomendamos trabajar sobre el alcance de tu proyecto, público objetivo, modelo de negocios, tecnologías a utilizar, y cómo vas a gestionar tu tiempo en cada tarea), definí objetivos y asigná roles!

 

Paso 4 Escuchá a los que saben
Los coaches y expertos en tecnología, van a estar en el espacio de co-working dando consejos e ideas para llegar al próximo paso.

 

Paso 5 Conquistá el Mundo.
Defendé tu idea frente al jurado, con presentaciones multimedia y toda la artillería que hayas desarrollado para ganar el evento. Sacá provecho de todas las herramientas (Github, Hosting, Templates, etc) para impulsar tu evento hasta la estratósfera.

 

Paso 6 Disfrutá con gente que piensa como vos.
Música en vivo, workshops de tecnología y metodologías de trabajo grupal, hacktivismo, cosplay y mucho más!

 

KeyNotes y Conferencias
Día Viernes 24 desde las 17hs. Las mejores Keynotes a través de conferencias presenciales y por streaming.
9 Universidades, 12 Medios de Comunicación, 30 periodistas, más de 15 expertos en tecnología, 6 oradores referentes en periodismo y nuevos medios y distintas entidades u organizaciones relacionadas al periodismo digital y programación.

 

Oradores y jurados:
– Mariana Marcaletti, becaria en el Washington Post y la CUNY.
– Mauricio Jaramillo, referente del periodismo digital de Colombia.
– Pablo Fernández, editor de elmeme.me
– Juan Manuel Lucero, periodista especializado en tecnología de Canal 8 de Córdoba.
– Luis Zegarra, periodista especializado en tecnología de Canal 10 de Córdoba.
– Mariano Cardarelli, periodista especializado en tecnología de Canal 12 de Córdoba.
– Franco Picatto, periodista especializado en medios digitales del diario LaVoz.
– Julio Perotti, Prosecretario del diario LaVoz.
– Janine Warner, Directora de Operaciones del Miami Herald y consultora en periodismo digital.

 

Vení a crear y a desarrollar tu idea en un hackaton de periodismo, startups y nuevos medios. Transformá en sólo 3 días una idea, en el proyecto de tus sueños. Y sobre todo compartí la experiencia de crear junto a personas que como vos, buscan reinventar las formas de entender el mundo, desde la tecnología.
Organizan: El staff de #HacksMediaLabs, Linguoo.com, AccesoGlobal.info junto a UBP, UNC y OpenNews.

 


www.hacksmedialabs.org

Twitter: @Hacksmedialabs
Fb/HacksMLabs

 

Contactos:
Ricardo Heurtley 011-2253-4905 / ricardoheurtley@hotmail.com
Emanuel Vilte 3512 033333 / emanuelvilte@gmail.com
Agustín Lorenzo 0351-652-5102 / agustinlorenzo93@gmail.com
Julián Fernandez 0351-6539501

Tags: #HacksMediaLabs2014Bambuserbecaria en el Washington Post y la CUNYCEDICentros de Educación ligadas a tecnologíaco-workingcomunicación o periodismocyborgsdesarrolladoresDirectora de Operaciones del Miami Herald y consultora en periodismo digitaDirectores de las Carreras de la UBPdiseñadoresdroneselmeme.meemprendedurismoempresas como DattatecFAMAFFiat y la Fundación MozillaFranco PicattoHackdashhacktivismoJanine WarnerJuan Manuel LuceroJulio PerottiLaMetroLuis Zegarramaratón de innovaciónMariana MarcalettiMariano CardarelliMauricio Jaramillonuevos mediosNuevos Medios DigitalesPablo FernándezPeriodismo de datosperiodismo digitalperiodista especializado en medios digitales del diario LaVozperiodista especializado en tecnología de Canal 10 de Córdobaperiodista especializado en tecnología de Canal 12 de Córdobaperiodista especializado en tecnología de Canal 8 de CórdobaperiodistasProgramas de contenidosProsecretario del diario LaVozreferente del periodismo digital de Colombiarevolucionarán al periodismo digital a partir de la tecnologíaUNCvideojuegos