“Los contadores no sólo liquidan sueldos”

19 mayo 2016

El lunes 17 de mayo de 2016 visitó la Universidad Blas Pascal el Cr. José Luis Arnoletto, actual Presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), director ejecutivo de PAMI Córdoba y ex docente y Coordinador del Área Contable de la Casa de Estudios. Frente a colegas y alumnos de las Lic. En Administración y Contador Público, habló sobre la situación actual y perspectivas de las profesiones en Ciencias Económicas.

Lanzarse al futuro
“Un Contador Público debe estar atento al mercado objetivo, ya que se generan necesidades día a día y los profesionales debemos adaptarnos a eso. Nuestra profesión es una de las mejores organizadas, integradas en una federación nacional con autoridades federales. Una institución que piensa para todo el país y para la diversidad de ocupaciones. Los contenidos cambian, como también las reglas del juego. Deben pensar en desarrollarse constantemente”, expresó Arnoletto incentivando a los alumnos a capacitarse. “El futuro se presenta apasionante. Algunos sienten miedo a la velocidad de los cambios. A otros, los motiva. Espero que brote en ustedes la faceta motivadora”.

Desplegar talentos
“A veces me parece frustrante cuando en una discusión pareciera que los contadores lo único que saben hacer es liquidar sueldos e impuestos y que los administradores sólo saben confeccionar organigramas y descripciones de puestos” dice Arnoletto. El desafío es mejorar el reconocimiento de estas profesiones: “Demuestren que tienen mucho que ofrecerle al cliente para que los valore. Sean proactivos. Deben prepararse para ser más eficientes que las personas que trabajan actualmente”.

Proyección en el tiempo
“Pasaron 20 años de mi primera llegada a la UBP. Hace ya un tiempo que no estoy en la carrera de grado pero me siento parte de ella”, comentó. José no dudó en compartir el orgullo que siente al ver el crecimiento de la Universidad, no sólo en el aspecto arquitectónico sino en lo académico. “Junto a un equipo de personas desarrollamos los primeros materiales de la carrera de Contador Público con la intención de dejar una huella. Es una gran satisfacción haber sido parte desde el comienzo”. Este encuentro con el Director Ejecutivo del PAMI fue organizado por la Mgter. Ana María Robles, directora de Contador Público y por el Lic. Eduardo Ingaramo, docente de la materia Responsabilidad y Balance Social de la misma carrera.

Tags: Eduardo IngaramoJosé Luis Arnoletto