Maestría en Dirección y Gestión de RRHH 100% ONLINE

22 diciembre 2016

La Universidad Blas Pascal a través de la Córdoba Management School (CMS), ofrece una Maestría en Dirección y Gestión de RRHH 100% on line.
(Carrera Acreditada por CONEAU sesión Nº 448 – Proyecto Nº 11.872/15)
15252591_10154069613666961_3525821368251187190_o
Esta propuesta está enfocada en formar profesionales con una perspectiva amplia, que les permita analizar y actuar sobre la gestión de las personas. Primero desde un panorama general, que contemple el contexto y el entorno, para luego adentrarse en la dinámica propia de la organización, propiciando el diseño de los mejores procesos que contribuyan a un desarrollo integral de los recursos humanos.

Cursado online
La modalidad a distancia permite que la persona asuma un rol activo, y pueda autogestionar sus tiempos. Cada asignatura cuenta con un diseño didáctico y pedagógico que permite realizar un aprendizaje autónomo con el apoyo permanente de un equipo especializado de docentes y tutores que lo acompañan en ese proceso.

La carrera se cursa a través del acceso al LMS (Learning Management System) de la UBP, donde los profesionales interactúan con los materiales, realizan consultas a los tutores (por chat o mensajería), acceden a videos, participan en los foros de discusión y en las videoconferencias (en vivo), realizan actividades, resuelven casos y completan evaluaciones. Asimismo, se propicia el relacionamiento en red (networking) entre los profesionales provenientes de diferentes lugares, y el cuerpo docente estable e invitado.

Objetivos
La Maestría tiene como fines principales desarrollar la importancia de la administración estratégica y la gestión del cambio con una visión actualizada. También, se propone dar a conocer el marco general en el que se desempeñan las organizaciones actuales abordando diversas temáticas. Asimismo, busca incorporar teorías y herramientas para la gestión de los procesos relacionados con los recursos humanos, con el objetivo de alinearlos a las políticas de la empresa.

Orientación estratégica
La propuesta está enfocada a la formación de profesionales que tengan la capacidad de liderar procesos de cambio, con herramientas y conceptos específicos, para comprender y modelar comportamientos que contribuyan a alcanzar los objetivos organizacionales.

El programa aborda un gran abanico de contenidos cuyos ejes conceptuales son: administración estratégica, comportamiento organizacional, gestión por competencias, sostenibilidad, análisis organizacional, gestión del cambio, metodología de la investigación, gestión de empleos, de aprendizaje, de desempeño, de talento, de clima y de compromiso. Asimismo, abarca la gestión de las comunicaciones, compensaciones y beneficios, competencias y habilidades directivas, entre otros aspectos.

La orientación estratégica de esta maestría otorga al estudiante la oportunidad de ocupar posiciones relevantes en organizaciones, como así también desplegar políticas y procesos de alto impacto en la gestión de las personas.
Trayectoria en Educación Superior
Nacida en 1990, la UBP ya ha transitado 26 años de experiencia en el ámbito de la educación superior. Actualmente, cuenta con 474 docentes que atienden a más de 11.000 alumnos bajo la modalidad presencial y a distancia. Ofrece 24 carreras de grado, 5 tecnicaturas universitarias, 2 maestrías, 5 especializaciones, 24 diplomaturas y 35 programas cortos.

La Universidad Blas Pascal es una institución de educación superior dedicada a la formación de estudiantes con un alto nivel de competencia profesional, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental. Hasta el momento cuenta con 10.000 egresados. “Desde sus inicios, se ha caracterizado por participar en la vida universitaria abriendo espacios para la formación integral de la persona humana, la promoción de la innovación, la creatividad y la búsqueda de la excelencia académica. La UBP se propone formar, en un mundo crecientemente competitivo, profesionales sólidos, creativos y comprometidos con la mejora de la calidad de vida y con el desarrollo sostenible del país”, comenta el Rector Dr. José Alejandro Consigli.

Distancia cero
En el año 2000, la Universidad se posiciona como pionera de la educación a distancia en el país y se transforma en una de las Casas de Estudio más importantes con carreras de grado bajo esta modalidad. Con el fin de permitir el acceso al ámbito universitario a personas que no pueden incorporarse al sistema y democratizar la educación superior a la población geográficamente dispersa conformó, a través de Comunidad Digital, una red de 90 Centros de Educación a Distancia (CED) distribuidos por todas las provincias de la Argentina. La propuesta de cursado está dirigida a quienes desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, utilizando una plataforma de e-learning, comunicación y gestión que facilita el vínculo docente-alumno y alumno-institución.

Tags: recursos humanos