Mariel Bof: un video que la conmemora

5 octubre 2016

Mariel Bof, actriz, directora y docente teatral de la Casa –en actividades organizadas por Extensión– falleció el 27 de septiembre de 2016 a los 43 años después de una lucha contra el cáncer. La partida de Mariel conmovió a Córdoba y dejó su marca en la comunidad del teatro que la recuerda como una referente artística, por su sonrisa contagiosa. En el 2011, alumnos de la Lic. Comunicación Audiovisual realizaron un documental con la temática “héroe cotidiano”. ¿El personaje principal? Mariel Bof. El video ha servido para mostrar el reflejo de una mujer que, con su generosidad, logró superarse y ser mucho más que una excelente profesora y actriz reconocida.

Dejar huella en las vidas
Hoy la comunidad teatral llora su partida: “Como todo superhéroe, ella voló. Como todo superhéroe, ella tenía alas. Como todo superhéroe, nos va a guiar y nos va a cuidar. Como debe ser un superhéroe, ella daba amor. Amor a lo que hacía, amor a lo creaba, amor a lo que tocaba, el amor y el amor. Ella fue eso, amor. Ella fue, es y será amor. Amor para donde estés, Mariel”, expresa Delfina Filloy, una de las realizadoras del documental. Gonzalo Marull, docente de la Universidad escribió: “Querida Mariel Bof. Los que te amamos tomaremos el tren. Los que te amamos te sabemos talentosa, apasionada y pícara actriz desde siempre. Los que te amamos disfrutamos tus premios, pero nosotros nos sentimos premiados desde el primer día que pisaste un escenario”.

Mirá el cortometraje que retrata la valiente lucha de Mariel Bof

Tags: actriz