Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina
Inicio » Noticias » Más de 450 alumnos participaron de las ONIET

Más de 450 alumnos participaron de las ONIET

El 26 y 27 de octubre de 2017 se realizó en el campus de la UBP la 21º edición de la Olimpíada Nacional de Informática, Innovación, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET). Más de 450 alumnos provenientes de más de 38 escuelas secundarias de todo el país pudieron participar en 20 competencias y ciclos de charlas. Este año, se entregaron más de 110 premios de calidad a los ganadores de cada categoría.


Disertaciones profesionales
El ciclo de charlas comenzó con la disertación del Dir. de la carrera de Arquitectura, Arq. Diego Schmukler quien expuso sobre cómo construir ciudades sustentables. Luego, el Dir. de Ing. Informática de la UBP y Gerente de desarrollo organizacional en EPEC, Ing. Waldo Geremía dictó una clase sobre el factor humano de la eficiencia energética. Por su parte, el Ing. Pablo Antonelli, explicó las diferentes técnicas para vender de manera exitosa a través de internet.
El viernes, Mariano Domínguez y Diego Gutierrez disertaron sobre tecnología y digitalización llamada “IOT la fuente del análisis de Big Data”. Más tarde, el Ing. Eduardo Salonia, Pdte. de “TIC Argentina” disertó sobre edificios inteligentes y autosustentables. El encargado de descifrar quien gobierna internet fue el Ab. Carlos Dionisio Aguirre, especialista en derecho de los negocios y fundador de AGEIA DENSI. Además, el Ing. en Sistemas y Pdte. de Geminus Qhom, Ricardo Ruival expuso sobre la digitalización. A este ciclo de charlas, se sumó la clase sobre la ciberseguridad a cargo del Ing. Marcelo Cuadrado y el Ing. Marcos Yedro. Por último, Diana Gómez, miembro de la comisión directiva de Bitcoin Argentina, explicó las aplicaciones de la blockchain.
 
Feria de proyectos
Los estudiantes expusieron sus proyectos sobre tecnología a nivel hardware y software, centrados en el uso de la electrónica y las telecomunicaciones, como así también en el desarrollo de sistemas y aplicaciones móviles. El objetivo de la feria fue motivar el ingenio, la creatividad y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante su educación en la escuela media.
 


Una invitación a innovar
A través del “tanque de ideas” se puso en práctica la creatividad y el trabajo en equipo para resolver problemas, buscando despertar la motivación natural de los jóvenes por mejorar las cosas ya existentes.
 
Los ganadores
El viernes a la tarde se dio inicio al acto de clausura y entrega de premios: kit galileo, raspberry, freedom, testers, parlantes bluetooth, pendrives, remeras y auriculares coronaron a colegios y alumnos ganadores, facilitados por sponsors y organizaciones afines a este emprendimiento de gran envergadura.
 
02/11/2017

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

CAMPUS UNIVERSITARIO - Donato Álvarez 380, 5147 Córdoba.

Universidad Blas Pascal © 2017 - Todos los derechos reservados - Términos y condiciones - Política de privacidad - AFIP Data Fiscal - 25 Aniversario