Más de 250 nuevos profesionales recibieron sus títulos

18 diciembre 2014

El 12 de diciembre de 2014 no fue un día cualquiera en la Universidad Blas Pascal. Ese día el auditorio del Campus se vistió de fiesta para homenajear la XXIV Colación de Grados. En una jornada impregnada de alegría, más de 250 egresados celebraron junto a autoridades, docentes y familiares la finalización de sus carreras y la entrega de diplomas. La colación de grados es la culminación de múltiples esfuerzos y representa el acto por excelencia al que todo estudiante intenta llegar. En esta oportunidad, 144 egresados de las carreras dictadas bajo la modalidad a distancia tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer las 16 hectáreas del campus universitario.

[metaslider id=7936]

“La UBP me abrió las puertas y me permitió adquirir los conocimientos necesarios para seguir mi vocación. Esta universidad dio la posibilidad a muchos de estudiar con la modalidad a distancia, de cumplir el sueño de estudiar una carrera universitaria sin dejar atrás su provincia natal, de quedarse con sus familias, de aprender a autoadministrar las horas de estudio y poder trabajar al mismo tiempo. Es por ello que agradecemos a la UBP, a las autoridades, a los responsables operativos de los CEDs, docentes y personal no docente, por hacer posible este sueño que vivimos”, expresó la Lic. Carolina Ford, egresada de Comunicación Institucional.

Las carreras
Por la mañana recibieron sus títulos los egresados de: Abogacía, Notariado y la Especialización en Derecho Penal Económico. A las 15 h los protagonistas de la ceremonia fueron los entregados de: Martillero y Corredor Público, Lic. en Gestión de la Seguridad, Ing. en Telecomunicaciones, Ing. en Informática, Lic. en Gestión Ambiental, Lic en Educación Física y Prof. en Educación Física. Por la tarde, recibieron sus diplomas los nuevos profesionales de: Arquitectura, Contador Público, Tec. en Gestión de PYMES, Lic. en Administración, Tec. en Gestión de Empresas Agropecuarias, Lic. en Comunicación Audiovisual, Lic. en Comunicación Institucional, Lic. en Periodismo y Nuevos Medios, Lic. en Diseño Gráfico y Lic. en Turismo.

[metaslider id=7954]

El premio Universidad Blas Pascal
El rectorado de la UBP estableció la entrega del “Premio Universidad Blas Pascal” al mejor promedio de cada promoción y de cada carrera, siempre que el egresado haya cursado regularmente en el tiempo establecido por el plan de estudio, sin aplazos, sanciones o materias aprobadas por equivalencias. En este marco, el Dr. José Alejandro Consigli, Rector de la UBP, entregó la distinción y la correspondiente medalla de plata a los siguientes alumnos:

• Lucía Laje Rueda, de Abogacía. Promedio de 9,16.
• Lucas Gabriel Vanoli Faustinelli, de la Lic. En Gestión Ambiental, Promedio de 8,78.
• Ariane Gabriela Valdivia Mendizabal, de Arquitectura. Promedio de 9,58.
• Karen Luz Buralli, de la Lic. en Comunicación Institucional. Promedio 9,27.
• Cristian Alberto Homs, de Contador Público. Promedio de 8,14.
• Lucia Laguinge, de la Lic. en Turismo. Promedio de 8,19.

Además, se entregó el Premio al Mérito Académico para el mejor promedio de cada promoción. En esta oportunidad la distinción y la medalla de oro fueron otorgadas a la Arq. Ariane Gabriela Valdivia Mendizabal.

“Los docentes consideramos a la enseñanza como uno de los ejes centrales de nuestras funciones y vemos plasmada a través de ustedes parte de nuestra tarea. Las autoridades ven cumplidos los fines de la institución, en lo que se refiere a entregar títulos de grado y posgrado y también el de construir una comunidad de trabajo, que incita a debatir ideas en un marco académico donde prima la libertad, y nos invita a seguir reflexionando sobre los valores que requiere el ejercicio profesional: prudencia, justicia, honestidad, dignidad, equidad. Quienes recibieron su diploma han alcanzado un escalón superior, desde el cual tienen la posibilidad de adquirir otra perspectiva de análisis, y deben sentirse tan privilegiados como comprometidos con la responsabilidad que ello implica”, expresó en su discurso la Dra. María Cristina Plovanich, docente de la carrera de Abogacía.