Más de 700 personas asistieron a la disertación de Suzanne Powell en la UBP

26 abril 2018

El 21 de abril de 2018, el campus de la UBP fue el escenario de un mega evento del que participaron más de 700 personas, que llegaron de todo el país, e incluso países como México y Colombia para escuchar la disertación de Suzanne Powell, “Consciencia de tu vida en el Siglo XXI. Salud Holística y alimentación consciente”.
[metaslider id=”77514″]
Organizada por la Cátedra UNESCO de Seguridad Humana y Desarrollo Regional, la Secretaría de Extensión y RRII y Susana Caviglia Producciones, el evento generó gran interés en el público desde el inicio, y por ese motivo los organizadores dispusieron distintos espacios, para que la actividad no se limitara únicamente a los 350 lugares disponibles del auditorio, donde la norirlandesa cautivó a los presentes con humor, calidez y simpleza.
En la cantina de la universidad, una pantalla gigante que transmitía la disertación en paralelo así como también en otras aulas permitieron que otras 320 personas, disfrutaran la actividad que no se limitó únicamente a la disertación, ya que la invitada realizó un reset energético con todos los presentes, y firmó sus libros en el aula Botín –generando muestras de cariño y la alegría de todos- quienes del primero al último, se llevaron el recuerdo de una tarde especial en sus ejemplares.
La disertación que se transmitió vía el canal de Youtube de la Universidad, actualmente tiene más de 5000 visualizaciones que demuestran el interés que despiertan estos temas, y que constituye uno de los objetivos de la Cátedra UNESCO en Seguridad Humana y Desarrollo Regional: difundir conocimiento útil para reducir la vulnerabilidad y lograr el Desarrollo Humano.
[metaslider id=”77528″]
Algunos conceptos claves de la disertación
“Lamentablemente sólo cuando dejas de tener confort digestivo tomas conciencia de lo que comes, o cuando te restringen ciertos alimentos por un mal diagnóstico médico”.
“Ser conscientes de lo que comes, en qué situación, en qué compañía y bajo las reglas del higienismo que es; respetar la correcta combinación de los alimentos para poder digerirlos, sin solicitar las reacciones del sistema nervioso, ni inmunológico eso es alimentación consciente”.
“Hacer una digestión correcta, es hacer una digestión fácil para el cuerpo; sin que éste sufra y ahorrando energía”.
“Hay que aprender a comer azúcar sanamente. No luego de una comida, porque es malo para el estómago y perjudica la digestión. Hay frutas como la pera y la manzana roja, que ayudan a una mejor digestión”.
“Los alimentos y condimentos ácidos; limón, vinagre y piña son perfectos para digerir las proteínas porque contienen una enzima llamada bromelina que ayuda a la digestión”.
“Ser vegano o vegetariano debe ser una elección de vida que te haga felíz, no una elección para no enfermar. Crear un dogma de la alimentación es crear rigidez y es necesario ser flexible para no autogenerarnos un enemigo”.
“Hagas lo que hagas, si te da paz está bien. Porque todo es vibración, todo es consciencia, pero también hay que tener información, porque la ignorancia también mata. Y si no te informas, poco a poco vas perdiendo salud.Hay que tener la mente abierta e inquietud para poder mejorar ”.
La organización contó con el trabajo de los voluntarios: Daniela Bielsa, Germán Boll, Yaín Álvarez, Fernanda Laveaga, Graciela Schmid, Belén Villagra, Marta Rodríguez, Matías Scabuzzo, y Melanie Karakas. Apoyaron la actividad las siguientes áreas de la Universidad; mantenimiento, marketing, laboratorios y comunicación. Fotografió el evento Paulo Jurgelenas.

Link del video de la conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=qYcmc7eHuxQ

26/04/2018