Master class sobre la “gamificación” de la audiencia

7 noviembre 2014

El miércoles 29 de octubre del 2014 alumnos de tercer año de las carreras de comunicación audiovisual y periodismo participaron de una master class a cargo del Lic. Daniel Resnich, guionista, productor transmedia y docente. La temática que los convocó se tituló: “Participación y gamificación de la audiencia en proyectos transmedia“. Una clase diferente que tuvo lugar en el estudio de TV vía streaming, ya que el Lic. Resnich vive en Barcelona.

[metaslider id=6542]

Como trabajo académico se les pidió a los alumnos de las materias de producción audiovisual, taller de realización de videos y tecnologías interactivas, que formaron tres grupos y presentaran un proyecto transmedia. Una de las condiciones debía tratar una problemática social. Los temas elegidos fueron: la violencia de género, la asistencia al suicidio y la esquizofrenia. El académico radicado en el extranjero tuvo la oportunidad de ver y escuchar las propuestas de los alumnos para darles una devolución que los ayudara a descubrir cómo lograr la participación de la audiencia. Éstos son algunos contenidos que el docente Resnich compartió con los alumnos: www.goodmoment.es/ubp

La master class formó parte del transmedia week, un evento abierto y de carácter global que se desarrolló del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2014. Durante esos días, aquellos interesados en las narrativas transmedia, a partir de una plataforma, pudieron registrarse, proponer, organizar y asistir a un evento de carácter profesional o académico. La Lic. Belén Urqueta, docente de la UBP, tomó la iniciativa y participó del evento representando a la universidad.