Mesa Redonda en la UBP: “Arte + Educación: Una posibilidad de generar experiencias transformadoras”

23 mayo 2014

La Universidad Blas Pascal, a través de su Secretaría de Extensión, institución afiliada de FORUM UNESCO Universidad y Patrimonio, invita a toda la Comunidad UBP y público en general a la mesa redonda “Arte + Educación: una posibilidad de generar experiencias transformadoras”.

El evento se llevará a cabo el próximo martes 27 de mayo a las 19:30 h. en el Auditorio del Campus de la UBP, ubicado en Av. Donato Álvarez 380.

En las últimas décadas, el arte se manifiesta como un espacio dinámico y difuso, que constantemente actualiza sus herramientas, recursos, soportes y contenidos a la vez que ensaya construcciones conceptuales que dan cuenta de la incesante experimentación que el campo potencia. En consonancia con esta mirada, la mesa propuesta tiene como objetivo mover el eje, desde arte + educación hacia las posibilidades del arte contemporáneo de producir experiencias transformadoras en los diversos públicos.
Así, la noción de educación es reemplazada por la de experiencia (entendida como “eso que me pasa”), desbordando cierta rigidez y jerarquía que la palabra educación suele imprimir, al pensar éste tipo de prácticas formativas.
Participan: Tomás Bondone (Director de Museo Evita Palacio Ferreyra), Luciano Burba (Artista), Carina Cagnolo (Curadora/Investigadora), Flavia Caminos (Coordinadora del área educativa del Museo Emilio Caraffa) y Tomás Alzogaray (Artista/Proyecto Unicef).
Coordina: Florencia Magaril.

Entrada gratuita con inscripción previa en www.ubp.edu.ar/extension .

Más información:
Sec. de Extensión