Norteamericanos visitan hospitales cordobeses

25 julio 2017

Con el apoyo del Centro de Relaciones Internacionales, los 9 alumnos norteamericanos de Carolina del Sur están terminando su curso de Español y Salud. Sumada a la experiencia con el castellano, los norteamericanos estuvieron en contacto con el sistema de salud cordobés, visitando varias instituciones.
Semanas intensivas
A través de este programa, los estudiantes fueron a distintos centros de salud a hacer un trabajo de campo. Trabajaron con el Sanatorio Allende, OSDE, el hospital neonatal y están terminando sus prácticas en un centro de salud de Mendiolaza. A su vez, el 11 de julio visitaron el centro de salud N° 42 de barrio Santa Isabel, donde estuvieron presentes autoridades del área de salud de la Municipalidad de Córdoba.

Sistema de salud cordobés
“El programa de español y salud cuenta con clases diarias de 4 horas y, en contraturno, los alumnos tienen que realizar una pasantía o práctica pre profesional. Buscamos que los chicos se lleven una macro visión de lo que es nuestro sistema de salud en sus distintos tipos de gestión”, comenta Alejandro Rojas, coord. de Clemson University en UBP.

“La idea del programa es que sirva como un marco teórico –práctico para que puedan fortalecer sus prácticas de terreno con el fin de que se animen a desarrollar, desde la gestión de la salud, un proyecto de intervención”, añade el Prof. Lic. Jorge Zárate, quien los acompaña durante el cursado.

Lazos internacionales
Desde la Secretaría de Extensión, el Centro de Relaciones Internacionales (CRI) trabaja en conjunto con Clemson University y otras universidades, para promover el intercambio cultural.

25/07/2017

Tags: Centro de Relaciones Internacionalesestudianteshospitalesintercambiosalud