Nueva legislación: promover las industrias audiovisuales

1 diciembre 2016

El 30 de noviembre de 2016 se llevó a cabo una charla sobre promoción de la nueva Ley de Fomento de Industrias Audiovisuales, en el aula Emilio Botín de la UBP. Disertó el Lic. Jorge Álvarez, Director de la Agencia Córdoba Cultura, además de la Mgter. Luciana Dadone, la Mgter. Mariana Schneider y el Ing. Carlos Liendo, todos ellos docentes de las carreras de comunicación. “Nos reunimos a conversar sobre la nueva Ley. Para ello contamos con la presencia del mentor de esta ley provincial, el Lic. Álvarez, quien dio inicio a un enriquecedor debate en el que recibimos información de primera mano”, expresó el Ing. Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación de la Universidad.
ploy
Polo Audiovisual para Córdoba
La normativa fue aprobada el 5 de octubre en la legislatura, y contó con el apoyo de la amplia mayoría del arco político. En su articulado de 8 capítulos y 26 artículos, establece que la realización audiovisual es considerada una actividad industrial. Prevé la creación de un Fondo de Fomento de la Actividad y un Polo Audiovisual que funcionará en la órbita del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Asimismo, dispone también la creación de un Registro de Productoras de Contenidos Audiovisuales Cordobesas y de un Registro de Profesionales Técnicos y Artísticos Cordobeses de la Actividad Audiovisual. Además, contempla nuevos formatos tales como videojuegos.

Antecedentes
El proyecto inicial fue compatibilizado con otros dos proyectos presentados y fue debatido en las comisiones de Industria; Educación y Cultura, y Legislación General. A lo largo del trabajo de comisión se contó con la participación de instituciones y diversos representantes del sector que integraron la Mesa del Audiovisual Cordobés. La Universidad Blas Pascal fue una de ellas, conjuntamente con la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de Artes, la Asociación de Cineastas de Córdoba, la Asociación de Productores de Villa María, la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos, la Asociación de Productores de Córdoba (APAC), la Cámara de Productores, La Metro y La Escuela Lumière.

Tags: ley audiovisual