Participación UBP en el Congreso Derecho y Sociedad de Chile

19 septiembre 2018

El Dr. Federico Arena, presidente de la Sala de Estudios Básicos del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ), docente de Abogacía en la UBP e investigador del CONICET, participó como expositor en el 1° Congreso Derecho y Sociedad, realizado el 16 y 17 de agosto de 2018 en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Chile.

Sobre la participación
El congreso tejió una red de más de 30 investigadores provenientes de Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos, que trabajaron de manera conjunta iniciativas sociolegales innovadoras.
Dentro del Seminario Juicio a los tribunales: aplicación, decisión y creación del derecho, el Dr. Arena presentó la ponencia: “Sesgos implícitos en la decisión judicial”, que posteriormente, fue replicada por Flavia Carbonell de la Universidad de Chile, conformado de esta manera un espacio para el debate.

Sobre el Dr. Arena
En el año 2004 obtuvo el título de Abogado en la UNC. En el 2008 fue admitido como doctorando con beca por la Universidad de Génova, Italia, llevando adelante un proyecto sobre el convencionalismo jurídico. Durante el doctorado realizó una residencia de investigación de seis meses en la Universidad francesa de Nanterre. En octubre de 2011 defendió su tesis de doctorado obteniendo el título de Doctor Europeo en Filosofía del Derecho y Bioética Jurídica. De enero 2011 a marzo 2014 fue investigador con beca y profesor en el Departamento de Estudios Legales “A. Sraffa” de la Universidad Bocconi de Milán, Italia. Durante los meses de abril y mayo de 2013 realizó una estancia de investigación post-doctoral en The Dickson Poon School of Law del King’s College de Londres. Ha sido profesor invitado en diversas universidades extranjeras. En el año 2014 publicó el libro “El convencionalismo jurídico. Un recorrido analítico”, además de haber publicado sus trabajos en numerosas revistas jurídicas de prestigio internacional.

Tags: AdolfoChileCongresoderechoIbáñezsociedaduniversidad