El periodista de La Voz, Diego Marconetti, se suma al cuerpo docente

3 abril 2017

Diego Marconetti es Lic. en Comunicación Social y locutor nacional. Se desempeña desde fines de 2006 como periodista y redactor de la sección Ciudadanos en La Voz del Interior y hasta hace unos días dirigía también un programa en Radio Pulxo. Su faceta periodista la vuelca también en FOPEA, donde colabora en la comisión directiva de FOPEA.
Desde marzo de 2017 participa de la cátedra Producción Radiofónica I (junto a José Luis Buoni) correspondiente a la Lic. en Comunicación Institucional, Comunicación Audiovisual y Periodismo y Nuevos Medios. “Es mi primer desafío como docente. Espero que mis clases sean lo suficientemente atractivas para los alumnos y que ellos aprendan los conceptos fundamentales, aprovechando mi experiencia en radio”, comenta.

Amplia trayectoria
Comenzó a trabajar en los medios a los 19 años, cuando cursaba el segundo año de la facultad. “Mi primera experiencia fue como redactor de una página web de básquet y luego fui asistente de producción de un programa de TV por cable”, cuenta el Lic. Marconetti. En 2002 fue productor y cronista de “Comenzar de Nuevo”, un programa político que se transmitía por Canal 10. En el año 2003 realizó la producción de “Lagarto Show”, emitido los domingos por Canal 12 y luego como asistente de producción en los programas radiales “Córdoba a las 6” y “Lagarto Show”, de LV2. A fines de ese año lo contrataron como asistente en la Legislatura de Córdoba.

En 2006 se unió al equipo de La Voz del Interior, y en 2008 se desenvolvió como editor web de Cadena 3. Además formó parte de Radio Pulxo por 3 años. “Esta profesión tiene muy poca rutina: lo único que se repite día a día es la lectura de noticias antes de dormirse y apenas uno se levanta. Luego, todo depende de la agenda del día. Hay cuestiones que se desarrollan desde el escritorio, realizando llamadas telefónicas, pero en casi todos los casos hay que salir a la calle y luego contar lo que se ve junto a los testimonios que se recogen. En el diario siempre tenemos claro el horario de ingreso, pero es difícil adivinar a qué hora nos desocupamos”, comenta.

Integrar FOPEA
Marconetti integra la comisión directiva del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA). Su objetivo es el de promover la excelencia de la profesión y defender la libertad de expresión. Allí realiza múltiples funciones, desde colaborar en la organización del Congreso Digital en Córdoba hasta acompañar la labor de la monitora de libertad de expresión de nuestra provincia.

Abril 2017

Tags: Diego MarconettidocentesfopeaLic. en Comunicación AudiovisualLic. en Comunicación InstitucionalLic. en Periodismo y Nuevos MediosPerodismoProducción RadiofónicaUniversidad Blas Pascal