Una capacitación para el personal de seguridad

29 junio 2018

El miércoles 27 de junio de 2018 más de 300 personas asistieron a la Primera Jornada Internacional de capacitación sobre articulación de la Seguridad Pública y Privada, organizada por el Gobierno de Córdoba junto a la Universidad Blas Pascal.
Supervisores y mandos medios de empresas de seguridad privada, integraron el encuentro que resaltó la importancia de la formación de los vigiladores con el fin de mejorar la calidad del servicio que ofrecen hacia los vecinos.

Acerca del encuentro
El evento contó con la presencia de Juan Carlos Herrera, vocal de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI); Gonzalo Cumplido, Dir. de Planeamiento de la Policía; el Mgter. Mario Tuduri, docente de la Lic. en Seguridad de la Universidad Blas Pascal; Bernardo Gómez del Campo, asesor en Seguridad (México) y el comisario general Jorge Castillo.

Capacitación al alcance de todos
De acuerdo a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Seguridad y el Ministerio de Gobierno, la capacitación del personal privado es uno de los ejes principales y prioritarios de la gestión, tendiente a profesionalizar una actividad que es auxiliar de la seguridad pública. De esta manera, próximamente se extenderán a distintas localidades del interior provincial a fin de que el personal de las empresas cuente con mayores herramientas a la hora de afrontar contingencias.

29/06/2018

Tags: capacitaciónCórdobaGobiernoPersonalpolicíaProvinciaSeguridad