Ponencia del Rector en el 1º seminario sobre consumo sustentable

3 noviembre 2014

El 30 y 31 de octubre de 2014 se llevó a cabo el “Primer Seminario de Producción y Consumo Sustentable” organizado por la Provincia de Córdoba en el Salón de las Industrias. El encuentro -que estuvo dirigido a empresarios, investigadores, profesionales, tecnólogos, académicos y emprendedores- contó con la participación de autoridades de las principales universidades de Córdoba, entre ellos el Rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. Alejandro Consigli. La apertura del seminario estuvo a cargo del Ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora.

Primer Seminario de Producción y Consumo Sostenible

El Rector Alejandro Consigli participó del panel “Estrategias de las Universidades de Córdoba a los nuevos paradigmas del Desarrollo Sostenible”. Destacó que el cambio de comportamiento y la innovación social son tan cruciales como las mejores soluciones y la innovación tecnológica. Además, explicó que estas modificaciones deben aplicarse en los siguientes ámbitos: institucional, gestión ambiental, arquitectura y turismo. También estuvieron en la mesa de debate el Dr. Francisco Tamarit, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba; Dr. Alfonso José Gómez, Rector de la Universidad Católica de Córdoba y Esp. Cra. María Cecilia Conci, Rectora de la Universidad Nacional de Villa María.

Primer Seminario de Producción y Consumo Sostenible

Durante las jornadas se trabajó sobre cómo satisfacer las necesidades de las generaciones actuales a través del Desarrollo Sostenible, que se centra en la gestión racional del capital físico, natural y humano. Además, se generó un espacio de vinculación interdisciplinaria e intersectorial abordando los avances, desafíos y oportunidades tendientes al desarrollo sostenible a partir de la producción y el consumo en los sectores agroalimentario industrial, diseño, construcción y turismo.

Tags: 1º seminario sobre consumo sustentableDesarrollo SostenibleDr. Alfonso José GómezDr. Francisco TamaritEsp. Cra. María Cecilia ConciEstrategias de las Universidades de Córdoba a los nuevos paradigmas del Desarrollo SostenibleRector de la Universidad Católica de CórdobaRector de la Universidad Nacional de CórdobaRectora de la Universidad Nacional de Villa MaríaSalón de las Industrias