Potenciar los posgrados en Iberoamérica

14 octubre 2016

El Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua y Director de Cordoba Management School, participó en las 1eras Jornadas sobre el Posgrado en Iberoamérica que tuvieron lugar del 19 al 23 de septiembre en la ciudad de Huelva, España. La actividad estuvo organizada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), institución que reúne a 198 universidades de España, Portugal y Latinoamérica. La actividad contó con la participación de 120 directores de posgrado, docentes e investigadores representando a más de 80 universidades.
marco-lorenzatti
Compromiso con la educación
El evento se dirigió a académicos, responsables universitarios, gestores y dirigentes de sistemas científicos, estudiantes de postgrado e interesados en general provenientes de cualquiera de los países iberoamericanos. La agenda puso en lugar protagónico el tema “La internacionalización del posgrado, un reto de la sociedad del conocimiento”. Entre los contenidos tratados se encuentran: La internalización como reto de las universidades del siglo XXI, el marco iberoamericano de la internalización, la internalización en México, Innovación de la educación de postgrado en Cuba, relaciones de cooperación multilateral Europa/América. Además participaron autoridades de países tales como: México, República Dominicana, Brasil, Portugal, entre otros.

Tags: posgrados iberoamérica