Premios EIKON: la UBP recibe el primer puesto por su campaña publicitaria

13 mayo 2015

La Universidad Blas Pascal ganó el premio de oro en la categoría Publicidad institucional gráfica de los premios Eikon 2015, bajo la propuesta: “Los buenos profesores enseñan, los grandes profesores inspiran”. El 12 de mayo se llevó a cabo la entrega de los premios a la excelencia en la comunicación institucional en el Hotel Holiday Inn, Córdoba. El evento estuvo organizado por la revista Imagen.

Trabajo en equipo
Los buenos profesores enseñan, los grandes profesores inspiran no es simplemente un eslogan utilizado para la campaña publicitaria, sino una fuerte convicción de que los docentes son una pieza clave en la formación de nuestros alumnos”, resume el Lic. Ticiano Bianconi, Administrador de la Universidad Blas Pascal. Esta motivación de fondo llevó a Gustavo Ríos (agencia publicitaria Jingu Design) a resumirlo en un breve eslogan. “Para que la campaña de marketing funcione realizamos diversos ajustes, intentando que el concepto de Rectorado se plasme efectivamente en todos los medios gráficos y multimediales”, comenta Renata Malpassi, Coordinadora del área de Diseño de la UBP.

¿Qué son los premios EIKON?
Los Premios EIKON constituyen el primer premio argentino al trabajo que hacen comunicadores, relacionistas públicos, periodistas, publicitarios, lobbystas y organizadores de eventos. Su objetivo es distinguir el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicación, destacar la labor de los mejores profesionales de manera de contribuir a depurar el mercado y difundir los trabajos para ser percibidos por las distintas organizaciones. Los premios EIKON tienen 21 categorías y diversas subcategorías. La UBP participo en la subcategoría de “Publicidad Institucional Gráfica” dentro de la categoría de “Publicidad Institucional: campaña general”.

El jurado
El jurado está compuesto por un grupo de profesionales destacados en el área de las relaciones públicas y de la comunicación institucional. Se trata de un grupo de lobbistas, publicitarios, periodistas, consultores políticos y académicos respetados por sus pares.

El honorable jurado de los premios EIKON Córdoba edición 2015 estuvo integrado por: Agustín De la Reta | Presidente Punto a Punto; Agustín Gonzáles del Pino | Consultor y miembro CIRCOM; Carlos Bergoglio | Grupo Eling y miembro CIRCOM; Carlos Jornet | Director La Voz del Interior; Carlos Molina | Director General Cadena 3; Cristina Schwander | Directora RRII UES21; Ercole Felippa | Presidente Unión Industrial de Córdoba y Manfrey; Federico Rey Lennon | Consultor, autor, docente; Fernando Sibilla | Unión Industrial de Córdoba y Presidente CIRCOM; Francisco Marchiaro | Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba; Gabriel Aguilera | Banco de Córdoba y miembro CIRCOM; Gregorio Díaz Lucero | Consultor y Vicepresidente CIRCOM; Heber Martínez | Telefe y Presidente del Circulo Dircom; Hernán Maurette | Nidera y Presidente del Consejo RRPP; Horacio Parga | Presidente Bolsa de Comercio de Córdoba y Edisur; Iñigo Biain | Director InfoNegocios; Jorge Lawson | Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico de la provincia de Córdoba; Jorge Pérez Gaudio | Presidente Punto JPG; Leonardo Destéfano | FIAT y Secretario CIRCOM; Marcela Dávila | Aguas Cordobesas y miembro CIRCOM; Michael Ritter | Consultor y fundador del Circulo Dircom; Roberto Avilia | Director de la Agencia Promoción del Empleo y Formación Profesional de la Provincia de Córdoba; Sergio Finzi | Consultor y miembro CIRCOM.